
Ciudad de Córdoba. «Una vez más demuestra que se sigue consolidando como la capital del turismo del interior del país», afirmó Siciliano.
La capital provincial registró sostenidos índices de ocupación durante las tres semanas de vacaciones, con picos que llegaron al 77%, según los datos proporcionados por el Observatorio Turístico Municipal.
Las cifras son satisfactorias si se tienen en cuenta también la particularidad de este nuevo período, que encuentra a la ciudad con más hoteles abiertos.
En la primera semana, desarrollada del 10 al 16 de julio, los índices llegaron al 77% en los establecimientos de 1 estrella, y un 75% entre los hoteles de 4 estrellas, alcanzando un promedio superior al 72%.
Durante el segundo tramo del receso invernal, el récord se mantuvo, con niveles que treparon por encima del 70% en los alojamientos de 1, 3 estrellas, hostels y aparts hotel, con un promedio de pernoctación de 2 noches. Por su parte, en la tercera semana se registraron picos del 71%, en los hoteles de 2 estrellas.
“Córdoba Capital una vez más demuestra que se sigue consolidando como la capital del turismo del interior del país, gracias al trabajo mancomunado de Municipio, Provincia y sector privado. Los miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad hacen que se mueva la economía local, y esa es una prioridad que siempre nos planteamos en la gestión. Porque una ciudad turística es una ciudad que genera empleo», señaló el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
Al buen movimiento que tuvieron los establecimientos hoteleros se le suman las personas que arriban a la ciudad por el día, o se hospedan en casas de familias.
En ese sentido, el director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro resaltó que los alentadores índices de ocupación demuestran que “estamos viviendo el triunfo del turismo en la ciudad de Córdoba con un récord histórico que sostiene la tendencia del año pasado. Este es el mejor año del turismo y se empiezan a ver los resultados del trabajo en conjunto con el sector privado”.






