En territorio bonaerense, Schiaretti reafirmó que el peronismo que representa «no tiene nada que ver con el kirchnerismo”

Buenos Aires. El presidenciable cordobés rechazó «la maldita grieta» que instaló Cristina Kirchner y propuso «un gobierno de unidad nacional». En su crítica, Schiaretti apuntó contra los gobiernos K y de Macri, pero fue muy duro contra Massa.

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, reafirmó que el peronismo que representa «no tiene nada que ver con el kirchnerismo”, al encabezar ayer su primer acto en el conurbano bonaerense.

El peronista no alineado con la Casa Rosada fue el principal orador en un acto en el club Social y Deportivo Unión de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, donde estuvo acompañado por Hilda “Chiche” Duhalde, primera candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, y Alejandro “Topo” Rodríguez, segundo candidato de la misma boleta; y el anfitrión Marcelo Agüero candidato a intendente del espacio en Quilmes.

Schiaretti destacó que Hacemos Unidos por Nuestro País representa el peronismo de la producción y el trabajo, de la unión nacional, “que puede sacar a Argentina de la decadencia, el peronismo capaz de unirse a otra fuerza para solucionar la crisis que atraviesa nuestra patria. Somos el peronismo del abrazo entre Perón y Balbín, y el del acuerdo entre Alfonsín y Duhalde”, graficó.

En su discurso, el líder del PJ cordobés indicó que “Argentina tiene todo para ir hacia adelante, precisamos un gobierno de unidad nacional, trabajar junto a otros que quieren el progreso como nosotros”.

En ese plano, destacó que el espacio que lidera -y que lleva como precandidato a vice a Florencio Randazzo- expresa un peronismo democrático, federal, progresista y republicano que «no tiene nada que ver con el kirchnerismo”. “Expresamos la cultura del trabajo y no la del subsidio permanente que tiene el objetivo de tener a la gente agarrada para ganar una elección”, acentuó.

En su crítica tanto al kirchnerismo como al macrismo, Schiaretti remarcó: «No queremos más la maldita grieta que instaló Cristina hace 12 años: fracasó el anterior gobierno de Cristina, fracasó el de Macri y fracasó el actual gobierno kirchnerista».

No obstante, redobló su cuestionamiento al apuntar contra el precandidato de Unión por la Patria. «No es posible que después de un año de ser ministro de Economía, con la inflación que pasó del 65% al 130%, Massa nos diga que va a bajar la inflación más adelante”, aseveró el cordobés.

Al contraponer modelos, el presidenciable del interior del país defendió el «modelo Córdoba» para trasladar a la Nación. «Si lo pudimos hacer en Córdoba, lo podemos hacer en Argentina”, afirmó.

En el acto, Chiche Duhalde aseguró que “gobernar es fijar prioridades” como trabajo, educación, salud, seguridad y que “Schiaretti entiende esas prioridades”. Por su parte, «Topo» Rodríguez destacó la sociedad política que supieron construir José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti que «hoy sigue gobernando la única provincia cuyo peronismo no fue colonizado por el kirchnerismo».

«Queremos que Juan sea presidente y Chiche vuelva al Congreso como diputada nacional”, enfatizó el legislador nacional por el territorio bonaerense en su discurso en el plenario en el club Social y Deportivo Unión de Ezpeleta, en el partido de Quilmes.

, , , , , ,