Cerruti cargó contra la oposición al afirmar que sus propuestas «nos remiten al peor momento de la Argentina»

País. «Quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno. Dicen que van a terminar con las indemnizaciones por despido o que van a volver a la reforma laboral, la llamada ‘ley Banelco’, la época en la que Patricia Bullrich era funcionaria de la alianza», lanzó la portavoz.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que las propuestas de la oposición, en el marco de la campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, «remiten al peor momento de la Argentina».

«Quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno. Dicen que van a terminar con las indemnizaciones por despido o que van a volver a la reforma laboral, la llamada ‘ley Banelco’, la época en la que Patricia Bullrich era funcionaria de la Alianza», dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Cerruti resaltó que, entre esas propuestas, los dirigentes opositores «dicen que van a privatizar las empresas de nuevo para que unos pocos se lleven el dinero de los argentinos y no funcionen».

«Estas propuestas nos llevan al peor momento de Alianza y del macrismo, los dos momentos donde gobernaron quienes hoy se presentan con ideas que nos llenan de profunda preocupación, pero sabemos que los ciudadanos no quieren volver a ese pasado y no van a elegir esas propuestas», consideró.

La funcionaria albertista se refirió así, entre otras cuestiones, a declaraciones del exministro de Industria del macrismo Dante Sica, quien aseguró que si Bullrich llega a la Presidencia buscará “suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para que todos los convenios colectivos de trabajo se modernicen”.

Por otro lado, Cerruti, destacó la suba del piso no imponible del Impuesto a las Ganancias que desde agosto pagarán sólo los salarios de más de 700.875 pesos con un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores y trabajadoras, y también ponderó el nuevo récord de turismo en la temporada de invierno. 

En el inicio de la conferencia habitual a la prensa acreditada en la Casa Rosada, Cerruti brindó detalles sobre la medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, que además de fijar un nuevo piso para Ganancias también establece un aumento de las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto en un 35%, retroactivo a enero 2023.

De esta manera, para los sueldos brutos devengados a partir del 1 de agosto de 2023 no corresponderá retención alguna cuando la remuneración bruta no supere los $ 700.875, inclusive. Con un impacto directo en 1.015.000 de trabajadores y trabajadoras. 

“Así como en su momento quien entonces era el candidato a presidente Mauricio Macri dijo que iban a eliminar este impuesto y no solo no hicieron nada durante toda su gestión, sino que además lo subieron, el ministro Massa se comprometió a ir deduciéndolo para que pase a tener el sentido que efectivamente tiene que tener, que es que sea solo para los altos ingresos”, contrastó.

, , ,