Córdoba. El postulante a la presidencia compartió anoche una cena con dirigentes sindicales y referentes del PJ no orgánico que responden a la Casa Rosada. Este jueves, despliega su agenda en Capital y Río Cuarto.
El ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó anoche una cena en la zona de La Calera, donde asistieron dirigentes sindicales de las dos CGT de Córdoba y la CTA de los Trabajadores.
De esta manera se armó la mesa sindical «Massa presidente» en Córdoba, territorio esquivo a la coalición que lidera el kirchnerismo, rebautizada como Unión por la Patria. Unos 50 gremios locales expresaron su apoyo al presidenciable oficialista.
La pata sindical estuvo encabezada por la CGT Regional Córdoba representada por Edgar Luján (Camioneros) y Ricardo López (Atsa), mientras que por la CGT paralela participaron Juan Monserrat (UEPC) e Ilda Bustos (Gráficos), entre otros gremialistas.
Massa estuvo acompañado por el referente albertista Carlos Caserio, Olga Riutort (Pami) y el intendente de Villa María Martín Gill. También estuvo presente el intendente de Cruz Alta, del gillismo, Agustín González.
En la continuidad de su agenda en Córdoba, Massa se reúne este jueves con rectores de universidades en la UNC. Más tarde, viaja a Montecristo para visitar la fábrica Blanghino, y luego, cerrar su gira exprés en la ciudad de Río Cuarto, donde mantendrá contacto con representantes de cámaras empresarias.
En sus expresiones públicas, Massa volvió a cargar contra la oposición de Juntos por el Cambio al advertir que «promueven la precarización laboral y buscan eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo».
«En estas elecciones hay dos propuestas: la de Juntos por el Cambio (JxC) que quiere recortar universidades, medicamentos para jubilados, que recorta, restringe y reestructura el servicio a los jubilados del PAMI, y que además plantea eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo y promueve la precarización laboral», dijo el precandidato en declaraciones a Cadena 3.
Acerca de sus expectativas electorales, Massa resaltó: “Aspiro a que nuestra fuerza política no solo llegue al balotage sino que estoy seguro que vamos a ganar, porque los argentinos votan para adelante y no para atrás”.
Aseveró que “el peor desastre de la economía argentina es el acuerdo con el FMI”, que realizó el Gobierno anterior y que “le dejó a las próximas generaciones una deuda de 45.000 millones de dólares”.
Al referirse a la reticencia del electorado cordobés en votar al espacio kirchnerista, Massa respondió que, ese contexto, parte con el liderazgo que comenzó a construir José Manuel de la Sota, ya fallecido, que le dio a la provincia una identidad muy asociada al funcionamiento de Córdoba pero, sobre todo, porque “hubo mala relación con el Gobierno nacional”.
“Hoy hay etapas nuevas con actores nuevos”, agregó al dejar entender que con su eventual gestión presidencial esa relación va a cambiar, y se manifestó confiado en “recuperar” los votos cordobeses que lo acompañaron en 2013 y 2015.