Córdoba. “Argentina necesita gente de laburo que sepa gobernar y tomar decisiones difíciles”, afirmó el presidenciable. En su agenda del viernes, Larreta se reunió con el rector y decanos de la UNC. También visitó distritos clave en el tramo final de campaña.
El precandidato a presidente del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, desplegó su agenda de campaña este viernes en territorio mediterráneo.
En el mediodía de hoy, el presidenciable de JxC compartió una reunión, junto al diputado nacional Rodrigo De Loredo, con el rector Jhon Boretto y decanos de la Universidad Nacional de Córdoba, con eje en el diálogo sobre políticas educativas.
Más temprano estuvo en Marcos Juárez con Pedro Dellarossa, precandidato a diputado nacional por la provincia, en un encuentro con vecinos y militantes. Por la tarde, Rodríguez Larreta encabezó otras actividades de campaña en San Francisco y Arroyito.
Tras el encuentro en la UNC, Rodríguez Larreta, flanqueado por De Loredo y Marcos Ferrer, le dijo a la prensa que buscará promover más la educación universitaria a través de medidas concretas. “Queremos orientar becas a carreras estratégicas y a estudiantes de sectores vulnerables, promover títulos intermedios que faciliten la salida laboral temprana y vincular cada vez más a la universidad con el desarrollo que necesitan las distintas regiones de la Argentina”, acentuó.
A su vez, habló de impulsar una revolución del mercado laboral. En este plano, afirmó que “hay que terminar con la industria del juicio, bajar los impuestos al trabajo, facilitar los trámites para contratar a alguien y acercar la formación para el mundo del trabajo”.
Al enfocar su mensaje sobre Córdoba, el postulante a la presidencia aseguró que “es el futuro de la Argentina, el mundo necesita alimentos y es de las zonas más productivas”. En esa línea, destacó su potencial en la industria automotriz y turística: “Tiene mucho para seguir creciendo y tiene destinos turísticos que podrían estar atrayendo muchísimo más”.
En medio de la dura interna que protagoniza con Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta resaltó su “vocación de sumar” y sostuvo que los años de gestión son necesarios para gobernar: “Experiencia y trayectoria. Argentina necesita, alguien que sepa gobernar y tomar decisiones difíciles”, subrayó.
En esta nueva visita a Córdoba, el presidenciable del PRO exhibió el apoyo de De Loredo, rumbo a las PASO del 13 de agosto. Sobre el radical evolucionista, el alcalde porteño señaló que “es uno de los dirigentes políticos con más futuro de la Argentina y tiene experiencia de gobierno”.
Agenda
El precandidato presidencial desplegó su agenda durante la jornada de este viernes que comenzó por la mañana en Marcos Juárez, allí compartió distintas actividades con el precandidato a diputado nacional por Córdoba, Pedro Dellarossa, a quien definió como “una persona con muchísima capacidad de gestión”.
También estuvo acompañado por la intendenta local, Sara Majorel (PRO), y sus pares radicales de Monte Cristo, Verónica Gazzoni; y de La Falda, Javier Dieminger. Estos últimos dos dirigentes boina blanca son precandidatos a diputado nacional por la lista que encabeza el referente amarillo a nivel país.
Por la tarde, Rodríguez Larreta continuó su recorrido en San Francisco, donde compartió actividades con el radical Marcos Puricelli. Luego, se trasladó a la ciudad de Arroyito y entre otras actividades visitó la fábrica “Dulco”.