País. En el el tramo final de la campaña antes de las PASO, el precandidato a presidente estuvo este sábado de caravana por Av. Rivadavia desde Once hasta Flores con Vilma Ripoll y Vanina Biasi.
En su campaña de cara a las PASO, el precandidato presidencial del Frente de Izquierda Gabriel Solano recorre el país. Visitó hospitales, escuelas, fábricas y los barrios especialmente los más golpeados por la crisis económica.
En este último sábado de la etapa proselitista, antes de las PASO, el dirigente de izquierda estuvo de caravana por Av. Rivadavia desde Once hasta Flores con su vice, Vilma Ripoll, y Vanina Biasi, precandidata a jefa de gobierno.
En el marco de esta actividad, Solano habló sobre las cifras que dio a conocer INDEC sobre el crecimiento de la pobreza. “Los dos millones de nuevos pobres bajo el Ministerio de Massa desmienten cualquier pretensión de que como candidato vaya a defender a la patria o que pueda ser un canal para enfrentar a la derecha», lanzó.
En su crítica al gobierno, el precandidato expresó que «se agregan además mas de 200.000 nuevos indigentes. Son cifras que dejan en ridículo a Gabriela Cerruti, quien dijo que no es cierto que 6 de cada 10 niños no tenga para comer: esta realidad golpea especialmente a la niñez».
«El hundimiento en la pobreza de una enorme franja de trabajadores de este país tiene un motivo: el ajuste al servicio de los pactos con el Fondo, que está llevando a hundir los salarios, las jubilaciones, y la asistencia social», remarcó.
En cuanto a las nuevas medidas de Massa, Solano afirmó que «están agravando fuertemente esta situación. El llamado ‘dólar maíz’, disparó los precios de la carne nuevamente. Los tarifazos carcomen los salarios en favor de las privatizadas». «En suma, lo que se está viendo es la incompatibilidad entre un plan económico pactado en las oficinas de Washington con el Fondo Monetario y los reclamos mas elementales de la clase trabajadora”, acentuó.
El dirigente del Partido Obrero enfatizó que su lista, dentro del Frente de Izquierda, «se ha caracterizado por enfrentar consecuentemente esta política de miseria. Saliendo a las calles». En esa línea, cargó duro contra la CGT.
«En cambio, el ajuste de Massa no hubiera sido posible sin contar con la burocracia de la CGT que viene entregando los salarios, o de la UTEP, que va, al igual que Juan Grabois, en las listas de Tolosa Paz quien encabeza el recorte contra la asistencia social», cuestionó.
Ante este escenario, Solano pidió «reforzar a la izquierda que les duele a los dueños del poder: la que ha estado y seguirá defendiendo los salarios, las jubilaciones y todos los reclamos”.