
País. «Es la persona más capacitada», señaló la exgobernadora bonaerense, quien sostuvo además que demoró su apoyo para «preservar la unidad» del espacio.
La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal brindó sus argumentos ante el apoyo explícito al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, aseguró que fue parte de las transformaciones «más relevantes» de la cuidad de Buenos Aires y expresó además que «es la persona que más capacidad de trabajo tiene».
«Estamos en los últimos días, frente a la PASO, dentro de Juntos por el Cambio hay dos precandidatos a presidentes y sentí que me tenía que expresar, esa es la democracia y la competencia sana, todo lo que dije no menoscaba ni limita las condiciones de Patricia (Bullrich), pero me permiten decir por qué voto a Horacio», señaló Vidal.
La exgobernadora bonaerense aseguró que su voto al jefe de Gobierno porteño estuvo definido desde hace tiempo y explicó que lo hace porque lo vio «atravesar crisis» al frente de la gestión, «prepararse una y otra vez» y porque considera que, en la política, «es la persona que más capacidad de trabajo tiene».
Pese a las críticas del exmandatario Mauricio Macri, Vidal sostuvo que demoró su apoyo en la interna para «cuidar la unidad» del espacio, y agradeció las disculpas del líder del PRO luego de que revelara que sentía decepción por los dichos de la exgobernadora. «Le agradezco las aclaraciones, pero sentí que expresé mi voto con libertad», expresó la referente amarilla en declaraciones al programa «Si pasa, pasa» por Radio Rivadavia.
Si bien admitió que «la interna distrae», prometió que tras la elección, el espacio preservará la unidad ya que considera que el adversario de Juntos por el Cambio «es el kirchnerismo». «El 13 a la noche vamos a estar todos empujando por un único equipo, porque tiene que quedar claro que nuestro adversario es el kirchnerismo«, subrayó.
Ante la consulta por sus intenciones de ocupar algún cargo de Gobierno ante un potencial triunfo electoral de la coalición opositora, la diputada aseveró que «no especula con ningún cargo», pero reveló que habló con ambos precandidatos para mostrarse a disposición. «Después del 14 van a contar conmigo para ayudar a que ganen la elección y después voy a estar donde necesiten que esté», indicó.






