Córdoba. La gestión municipal habló de «sabotaje» a dos plantas de provisión de agua y una planta de cloacas que afecta la prestación de servicios a los vecinos. Rufeil afirmó que «no va a permitir que nadie interrumpa la paz social de los calerenses».
El municipio de La Calera, encabezado por su intendente Facundo Rufeil, denunció una «serie de ataques vandálicos» que vienen sufriendo instalaciones municipales de la ciudad.
La gestión Rufeil, a través de la Dirección de Agua y Saneamiento, presentó dos denuncias judiciales ante lo que consideraron «sabotaje» a dos plantas de provisión de agua potable y una planta de cloacas de la ciudad.
Las plantas afectadas por los ataques vandálicos son la cisterna de Barrio Rumy y la estación de agua de Altos de La Calera, lo que produjo afectación del servicio a los vecinos.
Según informaron desde el municipio, el primer episodio se remite al 28 de julio pasado y el segundo al sábado 5 de agosto.
Desde la intendencia se expresó -mediante un comunicado- «la preocupación por la continua serie de ataques vandálicos que vienen sufriendo instalaciones estratégicas de la ciudad».
Al confirmar las denuncias, la gestión Rufeil señaló que uno de los acontecimientos «ocurrió el 28 de julio pasado, en la Cisterna de B° Rumy».
«Quienes efectuaron ese hecho delictivo, manipularon además la llave de paso interrumpiendo el abastecimiento de agua potable a más de 150 familias de la zona media y alta de Rumy», precisó la administración municipal.
Con anterioridad sucedió otro «sabotaje», según detalló la gestión local, en la estación de Bomberos del barrio La Otra Banda, dónde se sustrajo una bomba y se produjo la afectación a todo el comando central produciendo un perjuicio en el funcionamiento de la misma red cloacal, «lo cual obligó a la provincia y el municipio a actuar en conjunto para restablecer el servicio de manera inmediata», se puntualizó.
A su vez, el Departamento Ejecutivo aportó detalles sobre el otro hecho vandálico que ocurrió el 5 de agosto. En el ataque se bajaron “las térmicas” -llaves de luz- de la estación de Altos de La Calera que provee de agua a la zona sur de La Calera, dejando sin servicio a los barrios Altos de La Calera y Barrio Industrial.
Sobre este caso, la gestión Rufeil entregó a la Justicia una serie de imágenes en las que se puede ver a dos hombres parados frente al pilar de energía de la planta y haciendo alguna acción.
El municipio confirmó que se realizaron las denuncias correspondientes «para que los responsables de estos actos delictivos sean penados por la justicia”, se informó en el comunicado.
En declaraciones a medios locales, el intendente advirtió que resulta «una locura tremenda que existan personas que llevan adelante actos vandálicos que atentan contra los vecinos de La Calera».
En sus expresiones, Rufeil afirmó que su gobierno «no va a permitir que nadie interrumpa la paz social de los calerenses, por eso hemos actuado rápido iniciando acciones judiciales para que se esclarezcan estos hechos y también estamos trabajando para evitar que los mismos vuelvan a suceder».