País. El cabeza de lista del PO-MST en la interna del FIT Unidad expresó que «Massa debería estar inhabilitado para ser candidato a presidente si ya fracasó como ministro de economía».
La lista del Partido Obrero y el MST que lideran Gabriel Solano (precandidato a presidente) y Vilma Ripoll vice, encabezarán en la tarde de este miércoles el cierre de campaña con «un gran Cabildo abierto».
Los organizadores confirmaron que además de Solano y Ripoll tomarán la palabra por la Ciudad de Buenos Aires Vanina Biasi, precandidata a jefa de gobierno, y Celeste Fierro por la Legislatura. Y por la Provincia de Bueno Aires, Alejandro Bodart por la gobernación y Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional.
Ante el informe de pobreza del INDEC que expresa que hay 2 millones de nuevos pobres en el país, Solano afirmó que «esto es un fracaso del gobierno nacional en su conjunto». No obstante, sostuvo que queda «en evidencia que Massa debería estar inhabilitado para ser candidato a presidente si ya fracasó como ministro de economía».
«Toda la campaña estuvo atravesada por la caída de los salarios y las jubilaciones, inflación, devaluación», cuestionó el dirigente de izquierda al tiempo que advirtió que esta situación «le hizo mucho más fácil la tarea a la oposición de Juntos por el Cambio o (Javier) Milei que avanzaron y profundizaron su discurso contra los convenios colectivos por una reforma laboral y endurecieron su discurso represivo contra quienes se organicen para resistir estos atropellos».
En la recta final de cara a las primarias del domingo, el precandidato de la izquierda manifestó: «Nuestra campaña estuvo abocada especialmente en desarrollar una izquierda que sea la que dé la pelea junto a los trabajadores como lo hicimos en Jujuy, y como lo hacemos en todos lados de la mano de nuestros compañeros y compañeras. Como lo expresó Santa Fe donde nuestra lista se impuso en las PASO de la mano de nuestra compañera docente, Carla Deiana o en Chubut donde por primera vez ingresa la izquierda a la cámara y con un diputado del Partido Obrero».
Por último, Solano remarcó: “Empezamos esta campaña con una asamblea con 20.000 personas discutiendo y votando tanto las candidaturas como el programa y la cerramos de igual forma. Junto a cientos de trabajadores, luchadores y activistas con quienes vamos a votar un compromiso de lucha. En defensa del salario, las jubilaciones, de la protesta, contra la represión y el Fondo Monetario».