La lista de izquierda (PO-MST) cerró su campaña con una capacitación de fiscales

Córdoba. Los dirigentes de izquierda apuntaron duro contra el oficialismo y la coalición opositora de Juntos por el Cambio. «Hay que transformar la bronca y castigar con la izquierda«, enfatizó Echevarría.

La lista de precandidatos del Partido Obrero y el MST en el Frente de Izquierda, encabezada por Gabriel Solano y Villma Ripoll, como fórmula presidencial y, en Córdoba, Luciana Echevarría (MST) y Soledad Díaz (PO), como postulantes a la Cámara Baja, cerró su campaña este jueves con una capacitación de fiscales en la Plaza de la Intendencia.

La referente del MST afirmó que su espacio cerró «una campaña militante, a pura garra y corazón». «Lo hicimos capacitando fiscales para cuidar cada uno de nuestros votos y preparándonos para hacer cada vez más fuerte y grande a la izquierda, para enfrentar el país que se viene», acentuó.

Al pedir el voto, Echevarría destacó: «Este domingo transformemos la bronca y el hartazgo en un voto en defensa propia, castigá con la izquierda que le duele a los poderosos«.

El asesinato de Morena, la niña de 11 años que fue atacada por motochorros en Lanús, cuando se dirigía a la escuela, generó la suspensión intempestiva de los actos de cierre de las distintas fuerzas políticas previstos para este jueves, de cara a las elecciones primarias del domingo.

Ante el caso Morena, la dirigente de izquierda arremetió duro contra los candidatos de las fuerzas mayoritarias. «Más que levantar los actos deberían levantar sus candidaturas«, demandó Echevarría.

En ese plano, cuestionó: «(Sergio) Massa, (Patricia) Bullrich y (Horacio Rodríguez) Larreta levantaron sus actos de cierre de campaña para no dar la cara, porque son los responsables de la situación de miseria que vive nuestro pueblo y que agrava todos los padecimientos sociales, incluida la inseguridad».

En la misma sintonía, Díaz resaltó: «En vez de suspender cierres de campaña y rasgarse las vestiduras por el crimen de Morena, todos los que gobernaron y se postulan para gobernar deben hacerse cargo de la catástrofe social en la que se halla el país. Que se vayan, que gobiernen los trabajadores».

Al redoblar su crítica contra el oficialismo y la oposición que ya gobernó, Echevarría aseguró que «todos ellos quieren seguir pagando al FMI y ajustar al pueblo con más desocupación, menos derechos laborales, menos salud y educación pública. Quieren hipotecar el futuro de los jóvenes a los que ya dejaron desamparados y que son carne de cañón de los narcos y la policía».

«Sólo desde la izquierda tenemos un plan para resolver esto, con un shock de inclusión social para todos los pibes que hoy no pueden trabajar ni estudiar. Nuestra lista está todos los días en los barrios populares dando respuestas, ahí donde el Estado falla permanentemente, por eso este domingo hay que transformar la bronca y castigar con la izquierda«, concluyó la primera precandidata a diputada nacional.

, , , , ,