Ciudad de Córdoba. Comprende el 34% de las calles de tierra existentes. A la fecha se concretaron 1.706 cuadras en 44 barrios e importantes arterias.
A cuatro meses del fin del mandato, la gestión de Martín Llaryora ejecutó la pavimentación de 1.706 cuadras, un avance del 85,3% de lo estipulado para diciembre del corriente año.
Las expectativas del municipio por alcanzar el objetivo son altas ya que, actualmente, los frentes de obra se desarrollan en 17 barrios de manera simultánea con avances semanales significativos.
Las acciones en conjunto entre el municipio capitalino y el Gobierno provincial tendrán como resultado la pavimentación del 34% de las calles de tierra existentes en la capital.
A la fecha, entre concluidos y en proceso, el plan de 2.000 cuadras alcanza a 44 barrios e importantes arterias con alta demanda de tránsito que interconectan el territorio.
El plan
El municipio contrató proyectos técnicos y topográficos para numerosos barrios. Los informes establecieron cuáles eran las calles críticas en época de lluvia acorde a la planimetría de cada sector; dato que fue combinado con la ruta de colectivos urbanos y la demanda de tránsito vehicular particular, a los fines de establecer prioridades de intervención.
El banco de proyectos generado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, que continúa en aumento, tiene como finalidad facilitar un plan de pavimentación para futuras gestiones municipales o provinciales con estudios contemporáneos de la red vial.