CABA. La presidenta del organismo que nuclea a los municipios del Gran Córdoba detalló los logros alcanzados ante el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial.
La presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y vicegobernadora electa de Córdoba, Myrian Prunotto, presentó a nivel nacional el «exitoso caso» del organismo intercomunal del Gran Córdoba, que en sólo siete meses logró llevar obras y servicios a las 10 ciudades y localidades que lo integran.
Ante el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan) del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Prunotto explicó las fortalezas del Ente Metropolitano Cordobés, entre las que destacó la celeridad de su accionar y la eficiencia en la inversión de los fondos de los que dispone, que provienen del dos por ciento de la Coparticipación de cada municipio y comuna que lo conforma.
«Obras de pavimentación, alumbrado, mejoras de espacios públicos, eventos culturales y deportivos y una gran cantidad de acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos, todo eso en apenas medio año, son ejemplos concretos de los alcances y las potencialidades que tiene el Ente para el desarrollo territorial», enfatizó la presidenta del organismo.
Prunotto destacó la importancia la planificación para la concreción de acciones sostenibles y advirtió que la demanda de vivienda es común a todos.
Por su parte, Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, elogió los resultados alcanzados por el Ente cordobés y aseguró que la cartera a la que pertenece auspicia la planificación y apoya el crecimiento basado en el ordenamiento territorial, aspecto en el cual enfatizó sobre la necesidad de contar con normativas locales que los sustenten.
En el encuentro del Cofeplan, realizado en el CCK de la ciudad de Buenos Aires, participaron representantes y funcionarios de 16 provincias, quienes abordaron los «Alcances y desafíos de las políticas territoriales y habitacionales».