
Córdoba. “El juez reconoce, al trabar el embargo, que lo declarado por Oscar González es irrisorio. Eso es justamente lo que denunciamos hace ya casi 9 meses», advirtió la representante del MST en la Unicameral.
La legisladora por el MST en el FIT-Unidad, Luciana Echevarría, se refirió a la orden de trabar embargo dispuesta por el juez de control, José María Estigarribia, sobre dos inmuebles del legislador suspendido Oscar González.
Cabe recordar que la representante de la izquierda denunció penalmente -en diciembre del año pasado- a Oscar González «por haber mentido en su declaración jurada y por malversación de fondos públicos».
Ante la resolución del magistrado que se conoció este miércoles, la opositora afirmó: “Cada nuevo elemento nos da la razón, nosotros lo denunciamos oportunamente porque la declaración jurada completamente dibujada, demostraba dos cosas: por un lado que es un mentiroso serial, pero por otro, que no puede demostrar de donde sale su fortuna. De hecho, no sólo mintió con el valor de sus propiedades de manera ridícula, sino que además posee muchos más inmuebles e incluso tiene una cuenta de miles de dólares que nunca declaró”.
“El juez Estigarribia reconoce, al trabar el embargo, que lo declarado por Oscar González es irrisorio. Eso es justamente lo que denunciamos hace ya casi 9 meses, que González, entre otras tantas faltas, falseó un documento público -lo cual constituye en sí mismo un delito- para tapar otra falta más grande que es la malversación de fondos públicos con la cual se hizo millonario», advirtió la referente del MST.
En esta línea, Echevarría cuestionó: «Lamentablemente la Justicia de Córdoba no avanzó ni un paso en la investigación de la causa, que sigue durmiendo en el Fuero Penal Económico (más conocido como Fuero Anticorrupción), como tantas otras».
«Vamos a seguir insistiendo para que se avance y haya una condena ejemplar para este personaje que tiene que estar preso e inhabilitado de por vida”, concluyó la parlamentaria de izquierda.