País. La delegación nacional argentina participará en la apertura del festival M.A.D, exponiendo una impronta diversa con 3 tipos de estilos: artesanal, moderno y urbano.
Una delegación de diseño argentino integrada por 12 marcas de diferentes provincias, participará del Festival de Moda, Arte y Entretenimiento (M.A.D) que se realizará del 24 al 27 de agosto en Canadá.
Se trata de diferentes marcas argentinas, oriundas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán que integran proyectos de diseño de indumentaria, joyería, calzado y accesorios.
El Festival de Moda, Arte y Entretenimiento (M.A.D) de Montreal es una propuesta de 4 días que une la moda, el arte y el entretenimiento. Será una celebración con más de 150 sets de artistas locales e internacionales que expondrán su originalidad y creatividad.
“Argentina es un país lleno de talento e innovación y el diseño es un diferencial en la producción de bienes y servicios”, subrayó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural.
La presentación en el MAD está organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) – Internacional, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Cultural en conjunto con las Direcciones Nacionales de Integración Federal y Cooperación Internacional y de Industrias Culturales.
La delegación nacional argentina participará en la apertura del festival, exponiendo una impronta diversa con 3 tipos de estilos: artesanal, moderno y urbano.
Ariela Peretti, directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, expresó que “la participación Argentina en MAD, es una oportunidad para abrir canales hacia la realización de negocios internacionales. El diseño es una actividad transversal y fundamental para una Argentina productiva”.
Por su parte la co-fundadora y vicepresidenta creativa de M.A.D. colectivo, Chantal Durivage, declaró: “Estamos encantados de destacar a Argentina y sus excepcionales creadores este año. Esta colaboración refleja nuestros valores de diversidad cultural y desarrollo sostenible, al tiempo que abre nuevas perspectivas para los mercados de Quebec e internacionales”.
Estas son las 12 marcas nacionales que participarán del Mode and Design Festival (MAD):
Velasco – Indumentaria – Chaco
Chicco Ruiz – Calzado – Jujuy
Qara – Accesorios / Joyería – Santiago del Estero
mmPascual – Joyería – Mendoza
Pólvora – Indumentaria – Santa Fe
Luciana Regolo – Calzado – Buenos Aires
Fruto – Joyería – Córdoba
Totl’e – Accesorios – Chaco
Nicéfora – Indumentaria – Tucumán
Acento de Autor– Calzado – CABA
Marina Massone – Joyería – Buenos Aires
B L A C K Ñ A N D Ú – Accesorios – CABA
El diseño pertenece a uno de los 15 sectores del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).
El Festival de Moda, Arte y Entretenimiento (M.A.D) espera una participación de más de 550.000 asistentes en esta edición que será abierta y gratuita a todo el público.