Córdoba. «El trabajo coordinado es el que nos permite definir mejores medidas preventivas y de acción», expresó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana local, quien rechazó hablar de saqueos.
Tras los actos de vandalismo y robo ocurridos en la noche de ayer y en la madrugada de hoy, el intendente Juan Manuel Llamosas encabezó este lunes una reunión de trabajo de la cual participaron autoridades del Centro Cívico, la Policía de Córdoba y el diputado nacional Carlos Gutiérrez.
En el encuentro en la sede municipal se analizó lo ocurrido y se definieron acciones para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse, se dijo desde la gestión Llamosas.
En ese marco, la Policía informó que fueron 15 los locales afectados. Además, se precisó que se detuvieron 17 personas, entre las cuales 9 son menores de edad.
Desde la fuerza de seguridad se indicó que toda la información disponible fue puesta a disposición de la Justicia para que defina las sanciones correspondientes.
Tras el encuentro, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, expresó que se viene trabajando de manera conjunta desde anoche y anticipó que se contactarán con los comerciantes afectados.
«Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con el Centro Cívico, la Policía y la Justicia a los fines de continuar con las tareas de prevención y estar presentes. También vamos a estar en contacto con cada uno de los damnificados de esta situación de vandalismo y robo, que no tiene que ver con saqueos como se difundió en las redes sociales», sostuvo el funcionario.
A su vez, De Rivas aseguró: «Vamos a continuar atentos ante lo que pueda suceder. El trabajo coordinado es el que nos permite definir mejores medidas preventivas y de acción».
Por su parte, el delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch, destacó el accionar de la Policía y de las autoridades locales y provinciales para contener la situación, y se refirió al rol de la Justicia.
«Hubo una rápida intervención de la Fiscalía que está actuando para que los responsables se hagan cargo y les caiga todo el peso de la ley. Hemos hecho un relevamiento y queremos darle tranquilidad a la población de que la Policía y la Justicia están actuando», señaló Koch.