Icono del sitio Agenda 4P

Kicillof, polariza con Milei: pidió ante un grupo de alumnos que no se dejen llevar por «un videíto de TikTok» ni crean en «soluciones mágicas»

Buenos Aires. «Sin igualdad de oportunidades, la libertad es un mentira», advirtió el mandatario al apuntar su crítica contra el libertario.

Ante los resultados de las PASO, y de cara a las elecciones generales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof optó por polarizar con el candidato a presidente libertario Javier Milei para traccionar la presidencial a su buen desempeño electoral. 

«Sin igualdad de oportunidades, la libertad es mentira», aseguró el referente oficialista ante un grupo de estudiantes secundarios de la Escuela Técnica N°6 de Avellaneda.

«No es ‘Estado o Mercado’, eso es una estupidez», remarcó Kicillof, y acentuó: «Para que haya libertad y que no sea una palabrita o un verso tiene que haber igualdad de oportunidades. Libertad para los que pueden pagar y para el resto es una condena«. 

El mandatario bonaerense cruzó además a la gestión de Cambiemos tras acusar al expresidente Mauricio Macri de haber recortado presupuesto educativo bajo el argumento de que «había que ajustar los gastos del Estado». «No es una opinión, es lo que pasó. Cerraban escuelas porque era caro sostenerla», remarcó.

«El Mercado no soluciona todo. Parece que las escuelas técnicas no dan ganancia. Es fácil de entender y sin embargo, estamos discutiendo si tiene que haber o no Estado», apuntó en una abierta crítica a las propuestas del líder de La Libertad Avanza. 

Asimismo, subrayó: «Algunos opinan que no debe haber Estado. De lo único que se trata es de que cada uno se las arregle pisando cabezas, la ley de la selva, para ver cómo está bien uno».

«Aún con los que les importa poco y escuchan un videíto de Tiktok que dicen que van a dinamitar todo… ojo que lo que van a dinamitar es esta escuela, porque no es rentable», aseveró Kicillof, y completó: «‘Sale muy caro’, dirían. ‘No hay derechos’, dicen. ‘Nadie tiene derecho a nada’«. 

Salir de la versión móvil