Icono del sitio Agenda 4P

De Mendiguren, sobre el rechazo de los empresarios a la suma fija: «La reacción no está justificada»

País. El funcionario nacional criticó duro la postura de quienes se pronunciaron en contra del bono de 60 mil pesos . Y comparó la situación con otros momentos de crisis: «Les gusta que los subsidien».

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, afirmó este miércoles que «no está justificada» la posición expresada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina (UIA) en contra del pago de una suma fija de 60.000 pesos para los trabajadores ante el impacto de la devaluación en el proceso inflacionario.

«La reacción (de entidades como CAME y la UIA) no está justificada. En el fondo la discusión debería ser el rol del Estado porque les gusta que les subsidien las tasas o también ser rescatados en los momentos de crisis», advirtió De Mendiguren en declaraciones a radio AM750.

En ese sentido, el integrante del equipo económico recordó «nadie discutía» el rol del Estado cuando se dio «el mayor rescate público de empresas privadas, durante la pandemia, que permitió crecer tanto en 2021 como en 2022».

«Ahora, cuando la intervención del Estado va en línea de recuperar salario, no les gusta», aseguró el funcionario al apuntar contra el sector empresario.

Acerca de las medidas anunciadas por Massa, De Mendiguren aclaró que el objetivo es «morigerar el impacto de la devaluación, manteniendo la actividad y mejorando el poder adquisitivo del salario».

Salir de la versión móvil