Katopodis cruzó a Milei por sus dichos a favor de la contaminación del ambiente

País. El postulante libertario afirmó que «una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera», durante una disertación en La Rural. 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que las ideas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, son un «peligro«, en referencia a las expresiones que realizó el presidencialista libertario sobre la contaminación: «Una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera». 

«Tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos», disparó Katopodis desde su cuenta de Twitter.

«Esta semana, durante 3 días, estuvimos en la 27º edición del Congreso Nacional del Agua por los 50 años del Instituto Nacional del Agua (INA), debatiendo, estudiando y desarrollando planes para un aprovechamiento sostenible del agua en nuestro país», destacó.

A su vez, el funcionario nacional resaltó que «por #CONAGUA2023 pasaron las personas más preparadas y capacitadas de Argentina y la región sobre este tema. Una pena que no hayas venido, te hubiera ayudado a pensar esta problemática desde el siglo 21 y no desde el siglo XVI».

Al redoblar su crítica contra Milei, Katopodis aseveró: «Millones de argentinos y argentinas necesitan agua segura y saneamiento, millones de hectáreas necesitan riego y nuestros ríos tienen la capacidad de generar energía hidroeléctrica, pero para vos la contaminación de los cursos de agua se soluciona con la mano invisible del mercado«.

«Mientras tanto, como consecuencia de la contaminación mueren personas y animales. No podés negar el cambio climático y el calentamiento global», remató el dirigente peronista del ala albertista del Gobierno.

En su disertación en el Congreso Económico Argentino de la semana pasada, el libertario planteó: «Tenemos mal definido el derecho de propiedad. ¿Dónde está el daño si una empresa contamina ríos? Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera porque no ven el problema de equilibrio general que es que sobra el agua». 

, ,