CABA. El dirigente de izquierda convocó a participar de las actividades de repudio al acto negacionista de Victoria Villarruel en la Legislatura porteña.
Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizará en la Legislatura porteña este lunes una conferencia de prensa a las 12 y una concentración a las 17 para repudiar el acto negacionista organizado por Victoria Villarruel y el bloque de la Libertad Avanza en el Salón Dorado del edificio legislativo de la CABA.
El legislador porteño por el Frente de Izquierda-Unidad, Gabriel Solano, convocó a participar de las actividades de repudio al acto negacionista de Victoria Villarruel en la Legislatura de la Ciudad.
“No hay dudas que el acto organizado por la candidata a vicepresidenta de Javier Milei forma parte de una campaña que apuesta a crear las condiciones políticas que permitan avanzar en un indulto a los genocidas de la dictadura«, expresó Solano.
En ese planto, el dirigente de izquierda resaltó: «En esa línea Villarruel acaba de declarar que los juicios contra los militares violaron los principios del derecho penal, lo que equivale a afirmar que no han sido legales y que las condenas dictadas son nulas. Semejante declaración es de una gravedad inusitada, pues sienta los fundamentos para avanzar en un indulto o amnistía a los genocidas”.
“Los vínculos de Victoria Villarruel con los genocidas son obscenos. Luego de que se conociese que era la organizadora de visitas a Videla, cuando este cumplía prisión domiciliaria, salió a la luz que su nombre figuraba en el cuaderno que portaba el genocida Etchecolatz durante el juicio en su contra por la desaparición de Jorge Julio López”, advirtió Solano.
El legislador de izquierda afirmó que “la libertad de los genocidas es un requisito necesario para avanzar en la utilización de las FFAA en la seguridad interna, un planteo que comparte Milei junto a la inmensa mayoría de los candidatos y dirigentes de los partidos tradicionales”.
Por último, Solano señaló que “el acto negacionista de Victoria Villarruel despertó una ola de repudio entre las organizaciones populares y defensoras de los derechos humanos. La movilización es la única garantía para poder enfrentar e impedir que avance la impunidad para los genocidas”.