
Córdoba. La expresión fue pronunciada por el radical Miguel Nicolás, quien se metió en la polémica que se desató en el PJ a raíz de la dura crítica de la legisladora delasotista que milita la candidatura de Sergio Massa (UxP).
El secretario del Comité Provincia de la UCR y legislador electo, Miguel Nicolás, calificó de «tardías» a las declaraciones de la legisladora peronista Tania Kyshakevych en contra el gobernador y líder del PJ cordobés, y, a su vez, expresó que «se va rompiendo el pacto de silencio».
Ante la dura crítica de la delasotista aliada a Massa, que apuntó contra el mandatario provincial, el radical lanzó su ácido cuestionamiento: «(Juan) Schiaretti ya fundió la provincia -se debe 2.500 millones de dólares-, ahora a la legisladora le preocupa que quiere fundir el peronismo cordobés».
Para el boina blanca, los dichos de Kyshakevych tienen que ver con que «se va rompiendo el pacto de silencio del peronismo cordobés mientras había cargos para todos».
«Como la situación se vio alterada, por una nueva realidad política luego de las elecciones pasadas, ahora aparecen los supuestos ‘verdaderos peronistas’ que nunca ejercieron la justicia social en Córdoba», resaltó el dirigente radical.
El integrante de la cúpula de la UCR fue más allá en su crítica: «Más preocupante que el peronismo se funda en Córdoba, es observar dolorosamente, como entre ambos, Schiaretti y su padrino político, fundieron la provincia bajo el mismo manto de silencio, con el cual la legisladora nunca protestó por el endeudamiento en dólares que sufre la Provincia».
En ese sentido, el opositor cargó contra «los muchos políticos del peronismo cordobés que solo se preocupan por el futuro de su partido, sin observar, que son los mismos que hipotecaron el futuro de todos los cordobeses y que nunca levantaron una sola voz en contra, muy por el contrario, siempre levantaron la mano en la Legislatura para endeudar de manera serial a todos los cordobeses».