
CABA. La presidenciable de JxC encabezó un encuentro coordinado por Alberto Forhig. Fue una nueva señal de equipo y de gobernabilidad, luego de que la semana pasada presentara oficialmente a Carlos Melconian como su posible ministro de Economía.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, exhibió este lunes una nueva organización interna luego de reunirse con los responsables de sus equipos de gobierno en un hotel del barrio de Recoleta.
La referente del PRO presentó a 6 dirigentes que oficiarán de voceros, los cuales tendrán la tarea de unificar la estrategia y el discurso de los miembros de los equipos de gobierno, coordinados a su vez por Alberto Forhig.
Bullrich viene de presentar oficialmente a Carlos Melconian como su posible titular del Palacio de Hacienda y su vocero oficial en materia económica de cara a los comicios de octubre.
A su vez, los otros dirigentes designados por la presidenciable fueron Federico Pinedo en Política Exterior, Joaquín de la Torre en el Área Social, Fabio Quetglas en Educación, Silvia Lospennato en Mujeres y Género y Bernardo Saravia Frías en Reforma del Estado.
Tras quedarse con la interna de JxC, Bullrich se encargó de reagrupar a los dirigentes, intendentes y gobernadores que jugaron para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de reperfilar su estrategia electoral.
La postulante a la presidencia afirmó que su idea es ir hacia a una “federalización de los equipos de gobierno” con la incorporación de especialistas del interior del país.
Del encuentro participaron, entre otros, economistas del equipo de Melconian como Enrique Szewach, Rodolfo Santángelo y Daniel Artana, además de otros que pertenecen al bullrichismo y a la coalición opositora como Luciano Laspina, Hernán Lacunza, José Luis Espert, Eduardo Levy Yeyati, Matías Surt, y Juan Carlos Sánchez Arnaud. De esta manera, la candidata mostró integración del equipo del IERAL con las espadas de JxC en materia económica.
También estuvieron presentes por el área de educación, Soledad Acuña, Sabrina Ajmechet, Jaime Correas y Alejandro Finocchiaro; de Política Exterior, el larretista Fernando Straface; del área social, Matías Lobo. Otra presencia fue Miguel Ángel Pichetto, quien también tomó la palabra en el cónclave.