Icono del sitio Agenda 4P

Rumbo al #22O: Para Bullrich, Schiaretti no debería ser candidato a presidente

País. Al referirse al «voto estratégico» de Córdoba, la presidenciable de JxC señaló que “sería una buena idea que Schiaretti no sea candidato a presidente” en las elecciones del 22 de octubre.

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, manifestó este martes que “sería una buena idea que (Juan) Schiaretti no sea candidato a presidente” en las elecciones generales.

De esta manera, la referente del PRO se refirió al «voto estratégico» que busca captar de los cordobeses que eligieron al presidenciable de Hacemos por Nuestro País en las PASO. El líder del PJ cordobés cosechó 565 mil sufragios en la provincia de los 914.812 que obtuvo en el país (3,71%), lo que le permitió ubicarse segundo en Córdoba, detrás de Javier Milei.

Con el objetivo de recuperar el «Voto Córdoba», y confirmar que irá a la pesca del votante del mandatario provincial, Bullrich afirmó que “hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera».

«No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente. No sería malo, sería una buena idea”, resaltó la referente amarilla en declaraciones a Pulxo 95.1.

“Yo creo que no sería malo que Schiaretti en este momento deje de ser candidato a presidente y piense en otra instancia de su colaboración en el país”, reforzó la postulante a la presidencia de JxC, en alusión a que el peronista federal no tiene chances de llegar a la Casa Rosada.

Sus expresiones se interpretaron como un posible acercamiento en línea con lo que planteó Schiaretti antes de las PASO acerca de confluir en un «Frente de Frentes» y que contaba con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, aunque fue fuertemente resistido por Luis Juez y la tropa cordobesa en plena campaña provincial.

“En ese momento, cuando se habló con Schiaretti, interfería en las elecciones provinciales. Esa decisión nos partió al medio en Córdoba. Nosotros no tenemos un problema con Schiaretti, ni diferencias insalvables. Nosotros lo que no queríamos era que fuera una forma de hacernos perder las elecciones en Córdoba, que fue lo que sucedió. No le saco méritos a quien ganó, pero nosotros estamos convencidos de que sin ese tema ganábamos Córdoba. Bueno, es imposible de medir lo que yo les digo, pero yo estoy absolutamente convencida”, aseguró Bullrich.

Tras dar vuelta la página y, pensando en las generales del 22 de octubre, la referente opositora cambiemista aseveró: «Ahora estamos en otra etapa». Y completó: «No estaría mal que se baje Schiaretti”.

Así se pronunció respecto a lo que llamó un «voto estratégico». En ese plano, enfatizó: “La gente tiene que votar estratégicamente. El voto estratégico es aquel que dice, frente a una persona que yo lo quiero porque es mi gobernador, que lo voté en las Paso y que le di más del 20% de los votos, ahora, estratégicamente, ¿Qué voto? ¿Quién va a representar los intereses de Córdoba mejor? No es contra Schiaretti, es a favor de dónde pongo mi voto en este momento».

Salir de la versión móvil