País. «Para estar mejor lo primero que hay que hacer es no retroceder y no romper lo que funciona», afirmó el funcionario albertista.
El ministro de Obras Públicas d ela Nación, Gabriel Katopodis, aseguró este que «para estar mejor lo primero que hay que hacer es no retroceder y no romper lo que funciona» en referencia a la propuesta electoral del candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza) de «dinamitar» diferentes áreas del Estado, y consideró que los votos obtenidos por el diputado nacional en las primarias obedecen a un «fenómeno estructural y más complejo que excede al peronismo».
«Para estar mejor lo primero que hay que hacer es no retroceder y no romper lo que funciona. Ahora, esos tercios que se determinaron tras las PASO se van a enfrentar desde otro lugar. La gente después de haber expresado el enojo, espera una respuesta de hacia qué país se va a ir», afirmó el ministro en declaraciones a Radio Perfil.
Katopodis señaló que Milei propone «que las necesidades las cubra el mercado» y advirtió que «eso no va a suceder» por lo cual reclamó «dar esa discusión todos días para ganar».
«No sirve pensar que el voto a Milei se logró por el peronismo. Hay otros motivos, es un tema estructural y mucho más complejo a nivel mundial. Estamos ahora en un contexto favorable para la discusión política y lo tenemos que aprovechar. Hay que dar discusiones estructurales y esa es una buena noticia. Sobre todo cuando hay dos modelos tan diferentes en disputa», interpretó.
En este punto, remarcó que el modelo de Unión por la Patria (UxP) propone un Estado inteligente, que mejore todos los días sobre lo construido, y consideró que que «no hay un 30% de libertarios» y que los que votaron a Milei «son vecinos que se expresaron de esa forma por algún enojo».
«Nosotros tenemos que redireccionar esa bronca hacia un lugar inteligente y propositivo», remarcó Katopodis, al tiempo que puntualizó que «el PJ tiene de cara a las elecciones distintos desafíos» como incorporar «sectores del campo, de la clase media, los colectivos juveniles».
A su vez, aseguró que el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, «tiene la capacidad de poner en discusión que Argentina será mejor si se recupera el salario con un proyecto que incluya a la industria y al campo como motores».
«Hay un punto de inflexión donde vemos sectores económicos que quieren cambiar la Argentina para siempre, mientras que nosotros queremos más derechos para todos, y no solo para algunos», resaltó en sus declaraciones radiales.