CABA. El líder del PJ cordobés relanzó su campaña en La Rural de Palermo. La referente del PRO sugirió que el peronista federal debería bajarse de su candidatura al advertir que por lo que sacó en las PASO (3,71% de los votos) está muy lejos de meterse en la pelea por la presidencia.
El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Juan Schiaretti, salió al cruce de los dichos de su rival de Juntos por el Cambio (JxC). En su relanzamiento, el mandatario peronista afirmó que las declaraciones de Patricia Bullrich fueron un «disparate» y que marcan una actitud «antidemocrática«.
«Las declaraciones de Patricia Bullrich fueron un disparate. Fueron un disparate, en primer lugar, porque los argentinos, con su voto hace menos de un mes, de 22 precandidatos a presidente decidieron quiénes somos los cinco candidatos a presidente», resaltó.
En su dura crítica a la referente amarilla, Schiaretti cuestionó: «Se arrogó por sobre de la voluntad de los argentinos la potestad de sugerir quién puede ser candidato a presidente, o no. Y eso es un disparate y también señala una actitud antidemocrática».
En el marco del acto de relanzamiento de la campaña de cara al 22 de octubre, que contó la presencia de su vice, Florencio Randazzo, y que se realizó en La Rural de Palermo, el líder del PJ cordobés aseguró que su espacio representa una alternativa diferente a la propuesta por el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. También participaron Diego Bossio y el intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, entre otros dirigentes de HxNP.
«Somos la única fórmula que no participa de la grieta. No somos miembro de las dos fórmulas que fueron dejadas de lado por la sociedad argentina, por ser los que instauraron la grieta, por ser los que plantearon con sus acciones este final de ciclo y al cual el pueblo argentino le dio la espalda con su voto eligiendo otra alternativa que fue Javier Milei», subrayó.
La dura réplica de Schiaretti se debió a las declaraciones radiales de Bullrich. «Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente. No sería malo, sería una buena idea», señaló la candidata presidencial de JxC.
En un tramo de su discurso durante el acto, el cordobés envío un mensaje al electorado en clara alusión a Milei. “Quiero decirles a los argentinos que no es necesario lanzarse a lo desconocido para resolver esta crisis. Aquí estamos, con toda humildad, una fórmula de gestión, con racionalidad y sentido común. Se puede tener un país normal y nosotros lo vamos a conseguir”, enfatizó el postulante a la presidencia por el peronismo federal.