País. La cuestión de la presión tributaria se transformó por unas horas en eje de la pelea electoral. También la referente del PRO cargó contra el Gobierno por la inflación sin control.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cruzó a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, ante su promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias para los empleados, al preguntarle «por qué no lo hace ahora».
«No dejes para mañana lo que puede hacer hoy», disparó la candidata presidencial en su ácida crítica en medio de la dura contienda rumbo a las elecciones del 22 de octubre próximo.
«¿Por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!», remarcó Bullrich a través de la red X con la intención de dejarlo expuesto al ministro-candidato oficialista.
En declaraciones televisivas, el funcionario nacional afirmó que eliminaría el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, en caso de resultar electo presidente, «o tal vez antes».
Por otro lado, en su visita a Misiones, Bullrich anunció parte de su plan productivo y aseguró: “La inflación nos mata, no nos deja pensar en nada, nos come cualquier posibilidad de tener ahorro: la inflación es una liebre y las personas tortugas que van atrás”.
En la recorrida por territorio misionero, junto a la presidenciable cambiemista, estuvieron los candidatos a senadores Martín Goerling y Carolina Gross; y a diputados nacionales Emmanuel Bianchetti, Natalia Dörper, Joaquín Barreto y Nancy Raquel Heck.
En sus expresiones, Bullrich apuntó a «potenciar una mirada federal de la economía». «Esta mirada de quedarnos solamente en las grandes industrias o las grandes economías de capital intensivo o de campo son importantes porque son las que generan quizás la mayor cantidad de divisas, pero no son las que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo», advirtió.
En ese plano, remarcó: «La mayor cantidad de puestos de trabajo las generan empresas que en cada lugar van generando su capacidad de tener empresas que trabajan, que les tercerizan otros productos y que a la vez eso permite que el comercio de cada lugar pueda tener potencial porque las personas logran mejores salarios y consumen”.
En el marco de sus propuestas, expresó: “Vamos a avanzar en los acuerdos país-país que nos permitan poder tener condiciones de exportación con mejoras en las condiciones de competitividad en todos los países que podamos abrir en el corto plazo».
Respecto al comercio en la región, la postulante de JxC opinó que “el relanzamiento del Mercosur en una relación con Brasil, Paraguay y con Uruguay…. Pero siendo Brasil nuestro principal socio comercial, es fundamental que esta plataforma y las provincias que además son fronterizas tengan una participación especial en el Mercosur”.