Ciudad de Córdoba. “No podemos pasar por alto situaciones de negacionismo», aseguró el titular del cuerpo deliberativo de la ciudad.
En la sesión de este jueves, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, el Concejo Deliberante -en forma unánime- manifestó el repudio a las «expresiones negacionistas» realizadas recientemente.
“Esta ha sido una sesión que tuvo proyectos con perspectivas de derechos, algo que ha sido puesto en cuestión por algunos sectores, pero a 40 años de democracia hoy estamos aprobando dos declaraciones de las cuales dejamos pública nuestra posición, no podemos pasar por alto situaciones de negacionismo”, afirmó Passerini.
El titular del cuerpo deliberativo se refirió a los proyectos impulsados por los concejales en ese sentido, repasó los hechos vandálicos ocurridos en lugares públicos y, de cara a las elecciones, subrayó “si hay elección es porque estamos en democracia. Quienes estamos aquí tenemos que defender el Estado de Derecho”.
“Frente a hechos de intolerancia en todo el mundo debemos manifestarnos; firmemente nos expresaremos cada vez que debemos estar juntos para no permitir que se cuestionen estos conceptos que tienen bases jurídicas”, remarcó.
El encargado de realizar el repaso histórico y algunas aclaraciones de carácter jurídico fue el concejal de la oposición Alfredo Sapp, quién valoró los dichos del viceintendente y completó: “Resaltamos y sostenemos la vigencia de estas leyes que han venido a saldar una deuda histórica con todos los que sufrieron violaciones a sus derechos”.
Para el cierre de las expresiones, Passerini destacó la importancia del sistema representativo, y enfatizó “En la Argentina dijimos Nunca Más al terrorismo de Estado. Acá el negacionismo y las teorías nunca deben sobrepasar el límite de la ley».
«Los argentinos, con legalidad y con legitimidad, hemos tomado la decisión de vivir en democracia y de reaccionar de manera legítima y firme frente a cualquier intento que, escondiéndose en la política, intentan venir a quitarnos la política”, concluyó.