El Gobierno schiarettista destinará un auxilio económico para los centros vecinales

Córdoba. Se trata de un auxilio de 200 mil pesos a cada uno de los 800 centros vecinales que tiene la provincia de Córdoba, «para ayudarlos a atravesar las dificultades del momento”, indicó el mandatario.

El gobernador Juan Schiaretti participó del XXIX Congreso Nacional y XXI Congreso Internacional de Entidades Vecinales que se desarrolla en el Pabellón Argentina, donde anunció una asistencia financiera de 200 mil pesos para centros vecinales de la provincia.

En su mensaje destacó la labor que desarrollan en beneficio de la comunidad, los caracterizó como la célula original de la organización social y sostuvo que  constituyen “un motor  de progreso de los diversos barrios, en todas las ciudades”.

La convocatoria, que congrega a vecinalistas de ciudades del interior del país y Sudamérica, está organizada por la Asociación Civil Vecinalismo y Ciudadanía. Tiene como objetivo transmitir experiencias, vivencias y prácticas vecinalistas a nivel nacional e internacional.

El gobernador afirmó que los centros vecinales son imprescindibles para el buen funcionamiento del municipio y la provincia: ”Nosotros creamos los Consejos de Seguridad Barrial para mantener a la juventud alejada de la droga y los centros vecinales son una parte vital de esas organizaciones”.

En otro pasaje de su exposición, Schiaretti lamentó el efecto de la inflación que caracteriza al país en estos días, señaló que por ese motivo la Provincia ha tenido que reforzar varios de sus planes e incrementar lo que reciben las Salas Cunas .

“Y por eso vamos a otorgar un auxilio de 200 mil pesos a cada uno de los 800 centros vecinales que tiene la provincia de Córdoba, para ayudarlos a atravesar las dificultades del momento”, indicó.

Durante las dos jornadas, se realizarán los talleres en las Aulas de Facultad de Agronomía, mientras que en el Pabellón Argentina se debatirán las conclusiones a las que se arribaron durante las distintas  actividades .

En el transcurso del acto de apertura habló el intendente Martín Llaryora para agradecer la presencia de representantes de distintas ciudades ubicadas a lo largo y ancho del país. “Los centros vecinales-subrayó- son el eje de la participación y  sus miembros son los mejores vecinos, porque además de llevar el trabajo en la familia, se animan a ponerse sobre sus mochilas la casa grande que es el barrio».

También ponderó la solidaridad de los que son capaces de  restarle tiempo al descanso para trabajar por la comunidad. “Hay que entender ese concepto para superar y salir de la individualidad de quedarse uno solo en su hogar y  desentenderse del resto”, puntualizó.

El presidente de la comisión organizadora, Eduardo Guzmán , dijo que “los centros vecinales somos los verdaderos guardianes de nuestros barrios y los que conocemos  las necesidades y los sueños de cada vecino” y aseguró que “en Córdoba tenemos la suerte de trabajar con el municipio y la Provincia, lo que facilita nuestra labor”.

, , ,