El radical Pullaro se impuso por amplio margen en las elecciones de Santa Fe

Santa Fe. El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe doblegó en votos al peronista Marcelo Lewandowski, que buscaba suceder a Omar Perotti.

El candidato a gobernador de Santa Fe por la versión local de Juntos por el Cambio,  Maximiliano Pullaro, será el próximo mandatario provincial tras las elecciones provinciales celebradas este domingo.

Con el 99,67% de las mesas escrutadas, el dirigente radical cosechó el 58,40% de los votos y el peronista Marcelo Lewandowski quedó relegado en el segundo puesto con el 30,86%% de los votos.

Según los datos oficiales, el tercer lugar es para Edelvino Bodoira (Viva La Libertad), con el 6,47%; y el cuarto para Carla Deiana (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad), con el 4,26%.

La victoria de Pullaro representa un dato histórico, ya que se trata del regreso de un dirigente radical al sillón del Brigadier López después de casi 60 años, ya que el último mandatario de esa extracción fue Aldo Tessio, quien gobernó entre 1963 y 1966, hasta el golpe del dictador Juan Carlos Onganía.

En cuanto al porcentaje de concurrencia, el secretario electoral Pablo Ayala indicó que la proyección estimada era del 70%, lo que implica un aumento respecto de las PASO del 16 de julio, cuando fue del 62%, y también de las generales de 2019, cuando llegó al 72% el día de la elección de Perotti.

Santa Fe, tercer distrito electoral del país con un padrón de 2,8 millones de personas, elegía además la conformación completa de ambas Cámaras legislativas y 50 intendentes, entre ellos los de Rosario y Santa Fe, las ciudades más pobladas del distrito.

Figuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional desembarcaron en el búnker de Pullaro, como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert, para estar presentes en los festejos.

El mandatario electo se comprometió a «trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones».

«Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, de sus dolores, pero también de los sueños, las ilusiones que tiene el pueblo de la provincia. Santa Fe es lo mejor de la República Argentina, es el campo, la industria, el comercio, una provincia de trabajo que va a salir adelante«, resaltó.

, , , ,