CABA. Ante la convocatoria del jueves a Plaza de Mayo, desde el MST en el FITU se afirmó que “al ajuste y a la derecha reaccionaria, se los enfrenta en la calle”.
Organizaciones sociales, gremiales, de DDHH y políticas de izquierda convocaron a una jornada nacional y una masiva movilización a Plaza de Mayo y las demás plazas del país, contra el «ajuste de Massa» y el avance de la derecha.
«La situación no se aguanta más. La devaluación y el ajuste de (Sergio) Massa, el PJ y el FMI, empeora la vida de millones. Ahora intentar amortiguarlo con un bono, aumentos insuficientes y limitar el impuesto a las ‘ganancias’ a los trabajadores, pero ni eso garantizan», afirmó Alejandro Bodart, dirigente nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad.
A su vez, remarcó: «Mientras (Javier) Milei y (Patricia) Bullrich piden más ajuste, represión y entrega a las corporaciones y al Fondo. Al ajuste y a la derecha reaccionaria se los enfrenta en la calle. Por eso, junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas, desde el MST y el Frente de Izquierda impulsamos una enorme movilización para este jueves 14”.
Ante la convocatoria a la protesta, el dirigente de izquierda destacó que se debe impulsar «la participación en cada lugar de trabajo, estudio o barrio para unir las luchas por salario, trabajo, salud y educación», y defendió la acción de retomar las calles «contra el ajuste, el FMI y la derecha repugnante».
En su embate, Bodart apuntó duro contra la CGT y CTAs al cuestionar que «duermen la siesta y sólo amagan con movilizar en apoyo a Massa, ¡el mismo que ajusta ahora!».
«Con el MST y el FIT Unidad, somos los únicos que proponemos aumentar salarios, jubilaciones e ingresos sociales, indexados por inflación, en base al desconocimiento total y no pago de la deuda externa, la ruptura con el FMI e impuestos a los ricos, entre más medidas”, completó.