«Las 62 O» rechazó las «prácticas mafiosas y cobardes», ante el ataque a balazos en el acto del Soelsac

El momento en que la cámara de seguridad registró los disparos al club Yapeyú / Gentileza Perfil Córdoba.

Córdoba. La organización sindical, que tiene como uno de los referentes a Sergio Fittipaldi, pidió «una profunda investigación a la Justicia para el pronto esclarecimiento de éste lamentable suceso».

La balacera que se produjo el sábado durante un acto del gremio de los trabajadores de la limpieza en un club de barrio Yapeyú terminó con el saldo fatal del asesinato de la joven Gabriela Mónica Pérez, en medio de la interna caliente, rumbo a las elecciones en el Soelsac.

Antes y después del ataque a balazos en el acto sindical, hubo denuncias cruzadas entre Fittipaldi (secretario general del Soelsac) y Franco Saillen, dirigente sindical del Surrbac, quien apoya una lista opositora (Más Soelsac) para el recambio de autoridades del sindicato que representa a unos 20 mil afiliados.

«Desde que Franco Saillen, dirigente de otro gremio, el Surrbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron», expresó la actual conducción del gremio que lidera Fittipaldi, a través de un comunicado.

A su vez, afirmó: «No hay dudas de que la investigación judicial debe buscar en la participación de Saillen y entre sus supuestos representantes en la interna gremial de SOELSAC a los verdaderos responsables del ataque a Fittipaldi y la muerte de Gabriela Mónica Pérez». 

Por su parte, Saillen (Surrbac) aseguró -a través de las redes sociales- que el gravísimo hecho no es otra cosa que «una maniobra de Fittipaldi». 

«Ante los lamentables hechos irreparables y de una ENORME gravedad, dejamos en claro que no tenemos ninguna duda que es una maniobra de Fittipaldi, quien en claro conocimiento de la inminente derrota en las elecciones del gremio, recurre a LO QUE SEA. NO SOLO CONDENAMOS este terrible hecho, sino que EXIGIMOS EL INMEDIATO ESCLARECIMIENTO por parte de la Justicia de esta muerte que enluta a toda nuestra comunidad», manifestó en la red «X».

Rechazo

En este contexto de violencia gremial, Las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba expresó «su total repudio al atentado contra los compañeros del Sindicato de Limpieza (Soelsac), acontecimiento que terminó con la vida de la compañera afiliada Gabriela Mónica Pérez».

La organización afirmó que «este tipo de prácticas mafiosas y cobardes no pueden volver a ocurrir, porque hoy los tiempos son otros».

«Las 62 O» manifestó su acompañamiento «con profundo dolor a la familia de la compañera fallecida» y demandó «una profunda investigación a la Justicia para el pronto esclarecimiento de éste lamentable suceso».

«A pocos meses de cumplirse 40 años de Democracia, el sindicalismo argentino no debe permitir el retorno de éstas ‘viejas prácticas’ que tanto dolor les ocasionó a las familias del pueblo trabajador… lo único que nos queda para repetir hasta el cansancio… NUNCA MÁS», aseveró la organización en un pronunciamiento que se conoció en las últimas horas.

, , , ,