
Córdoba. El mandatario cordobés y presidenciable de HxNP cuestionó el anuncio del titular del Palacio de Hacienda al advertir que «el 61% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias es de las provincias».
El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, flanqueado por los referentes sindicales de la CGT, anunció en la tarde de este lunes el aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias y lo llevará a $1.770.000 millones mensuales. Lo hizo desde un improvisado escenario sobre la calle Hipólito Yrigoyen.
Tras conocerse el anuncio del funcionario nacional, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti cargó duro contra Massa: «Se hace el Papá Noel con plata» de las provincias, cuestionó. El peronista federal no alineado con el poder K calificó de «poco serio e irresponsable» este anuncio de tinte electoralista «con la plata ajena».
«Massa se hace el Papá Noel con plata que no es del Estado nacional, sino de todas las provincias», resaltó el titular del Ejecutivo provincial.
Tras aclarar que está de acuerdo «con bajar la carga impositiva a trabajadores y al sector productivo», Schiaretti enfatizó que es «poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena».
Ante su dura crítica contra el titular de la cartera de Economía de la Nación, el peronista cordobés alertó que «el 61% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias es de las provincias».
Massa anunció que el piso de Ganancias sube hasta $1.770.000 a partir del 1 de octubre






