La UEPC le reclamó al Gobierno «una propuesta salarial superadora» y «no medidas aisladas»

Córdoba. Fue en respuesta al anuncio de la administración schiarettista de que los jubilados y pensionados que cobren hasta 500 mil pesos no tendrán diferimiento previsional.

La cúpula gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) criticó que «el Gobierno provincial decretó de manera inconsulta» la medida de levantar el diferimiento previsional a un grupo mayor de jubilados.

Así se pronunció acerca del anuncio de que los jubilados y pensionados que cobran hasta 500 mil pesos en el mes de agosto no tendrán diferimiento en el pago de los haberes hasta el mes de diciembre.

«Esta decisión unilateral ha sido tomada mientras transcurre el décimo día de conciliación obligatoria sin que el gobierno haya presentado una propuesta superadora ni haya vuelto a llamar a audiencia al sindicato», advirtió la conducción del gremio docente.

En medio del conflicto salarial, la UEPC exigió «una propuesta salarial superadora, no medidas aisladas cuando se trata de un pedido expreso de la docencia».

«Continuamos exigiendo las demandas aprobadas en nuestra asamblea provincial, que incluyen la eliminación del diferimiento para todas/os las/os docentes jubiladas/os», concluyó la entidad sindical.