El sindicalismo combativo y la izquierda marchan a Plaza de Mayo en rechazo al «plan platita» de Massa que «no mueve el amperímetro»

CABA. “Los anuncios de Massa no mueven el amperímetro, ni en el bolsillo ni en la intención de voto”, se afirmó desde el MST al convocar a la protesta.

El sindicalismo combativo, organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda marchan en la tarde de este jueves a Plaza de Mayo en rechazo al «plan platita» del ministro Sergio Massa que «no mueve el amperímetro». Forman parte de la amplia convocatoria multisectorial anunciada para la jornada.

Cele Fierro, junto a Alejandro Bodart, la diputada porteña Vanesa Gagliardi, Vilma Ripoll, y las demás figuras del FIT-Unidad marchan hoy a Plaza de Mayo. La cabecera en la que estarán dichos referentes concentrará en Av. de Mayo y 9 de Julio a partir de las 16. Y las columnas del MST y el sindicalismo combativo, ingresarán por Diagonal Norte desde Obelisco y por Diagonal Sur desde Belgrano y 9 de Julio.

La candidata que encabeza la lista a la Legislatura por Frente de Izquierda – Unidad porteño, Cele Fierro (MST – FIT Unidad), cuestionó que «el anuncio de ganancias de Massa, abarca a un sector reducido, y las medidas de ayer con el IVA, son un parche limitadísimo: no mueve el amperímetro con eso, ni el del bolsillo, ni el de la intención de voto”.

La referente del MST manifestó que «hay preocupación por el avance de (Javier) Milei y su plataforma de ajuste delirante«, pero advirtió que, desde la izquierda, ven «un proceso calcado en Brasil: la desilusión con las promesas incumplidas del progresismo, que cuando gobierna, en lugar de llenar heladeras, ajusta y co-gobierno con el FMI».

Ante la crisis económica, Fierro resaltó que “con una inflación de más del 130 % interanual, con un índice mensual que ayer batió el récord en 30 años, con devaluación sorpresiva pos-PASO del 22% y con una canasta familiar de más de $ 400.000 lo que hace falta es un programa antiinflacionario real con medidas de fondo«.

Según su demanda, ese programa debe contener «Ley de Abastecimiento, congelamiento de precios, fijación del piso salarial equivalente al costo de la canasta familiar (no la de pobreza), eliminar el IVA a todo el consumo masivo, aumentar jubilaciones y programas sociales, impuesto a las grandes fortunas, y decirle al FMI ‘chau, hasta luego’ y no pagar un peso».

En su crítica a las centrales obreras aliadas al Gobierno K, la dirigente de izquierda enfatizó: «Marchamos hoy a Plaza de Mayo: el FIT Unidad, las organizaciones sociales y el sindicalismo independiente que no duerme la siesta como la CGT y la CTA”.

, , , , , ,