
CABA. “Con una Legislatura de macristas y liberfachos que avanzan, el voto progresista es por más bancas de izquierda”, afirmó la referente del MST.
La candidata que encabeza la lista de legisladores del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, Cele Fierro (MST), le salió al cruce a Leandro Santoro (candidato a jefe de gobierno por Unión por la Patria) en el debate sobre el “voto progresista y antimacrista” en territorio porteño.
La referente del MST participó del acto conjunto de ayer en Parque Patricios con la fórmula presidencial de Myriam Bregman y Nicolás del Caño.
“Santoro viene haciendo una campaña donde por cálculo electoral, habla de la ´revolución verde´ para ganar esa sensibilidad ambiental amplia en la Ciudad, pero a la vez, para captar algún voto más de alguna franja conservadora, avala las pistolas TASER y se sube a la ola punitivista o cuando como diputado nacional le toca opinar de la Ley de Alquileres, le cede al lobby inmobiliario y recula en los puntos más positivos de esa legislación. O hace mutis total ante la devaluación del 22%», afirmó Fierro.
En esa línea, cuestionó: «Ahora, como radical y candidato de Sergio Massa en CABA, dice que en realidad él y Lousteau ‘comparten sensibilidad’. ¿No es un poco mucho ya de oportunismo electoralista para tratar de quedar bien con toda la humanidad?”.
Tras reforzar su crítica contra Santoro por su «oportunismo electoralista», Fierro aseguró que la izquierda «está siempre del mismo lado».
«Desde nuestro espacio, con la coherencia de estar siempre del mismo lado, con la brújula apuntada a defensor el interés social de los trabajadores, las mujeres, los barrios y la juventud porteña, nuestro mensaje es categórico: para la Legislatura que se viene, llena de macristas y fachos de Milei, el único voto verdaderamente progresista el 22 de octubre es asegurar bancas de izquierda para enfrentarlos en el recinto y afuera del recinto, con ideas y con el cuerpo. No somos una caja de sorpresas», sentenció la integrante de la lista del FIT-Unidad para la ciudad.