En su rechazo por Ganancias, Negri apuntó contra Massa: «Estamos esperando a ver qué piñata va a romper hoy»

País. La espada parlamentaria de JxC cuestionó: “Massa se rifó en una semana un punto del PBI de los argentinos y ha convertido al Estado en su comité de campaña”.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, dialogó con los periodistas acreditados en el Congreso minutos antes del inicio de la sesión convocada por el kirchnerismo para modificar el impuesto a las Ganancias.

“Juntos por el Cambio tiene una posición pública de rechazo respecto a la sesión de hoy. Estamos esperando a ver qué piñata va a romper hoy Massa, ver qué otro regalo hará desde el Estado con tal de ganar un voto”, dijo con ironía el diputado cordobés.

“Nosotros estamos a favor, en términos conceptuales, de la baja de impuestos. Pero la modificación de Ganancias debe ser abordada de otro modo, sin la irresponsabilidad con la que se está haciendo a 90 días de terminar un gobierno. El Estado se ha convertido en el comité de campaña del ministro de Economía, que mandó un Presupuesto que prevé una inflación del 70 por ciento para 2024 y es el autor de haber duplicado la inflación presupuestada para 2023, se calcula que va a llegar al 190 por ciento”, advirtió en su crítica.

En este plano, el referente radical resaltó: “Lo importante es que el ministro Massa diga de dónde bajará los gastos y de dónde sacará la plata, porque acá en menos de una semana el ministro fue a un casino, se rifó un punto del PBI de la Argentina. Entonces es como darle a la gente un caramelo, pero no decirle que adentro contiene veneno y que, en 90 días, si no te cambian el remedio, lo más probable es que te mueras”.

“Entonces quien hoy se pone en benefactor con la plata del Estado, fabricándola, no porque sobre, lo que está haciendo es poner a los argentinos al borde de una hiperinflación a cambio de una candidatura. Tienen que entender, hay que actuar con responsabilidad”, completó la espada opositora.