País. El titular del Palacio de Haciendas aseguró que la aprobación en la Cámara Baja le generó satisfacción «porque hace 11 años vengo planteando que este no es un impuesto razonable».
El ministro de Economía y el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo en la Cámara de Diputados para presenciar el debate del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que presentó la semana pasada.
El titular del Palacio de Hacienda estuvo primero en el despacho de la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, junto al titular de Aduana, Guillermo Michel; y el director de la AFIP, Carlos Castagneto.
Luego, cuando la iniciativa ya estaba por votarse, Massa se trasladó hasta uno de los palcos del recinto, donde se ubicó junto a los líderes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.
El ministro de Economía celebró la votación y se abrazó con los secretarios generales de la CGT, que movilizaron a la militancia a las puertas del Congreso para acompañar la discusión y respaldar el proyecto del Gobierno.
Massa declaró luego de la media sanción de Diputados que “dimos un primer gran paso” y que significa una “satisfacción” para él “porque hace 11 años vengo planteando que el impuesto al trabajo no es razonable, porque en realidad el trabajo no es ganancia, es remuneración”.
“En 2015 hubo un candidato a presidente que planteó que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar Impuesto a las Ganancias y en 2019, el doble lo pagaba”, dijo en TN al apuntar su crítica contra Mauricio Macri.
“Me parece que lo mejor es que dejemos por ley que ningún trabajador, por hacer una hora extra, pague ganancias”, completó.