Lanzan plan de promoción para las exportaciones del sector privado de las artes visuales

País. Se busca dar un marco administrativo a las acciones y proyectos que se vienen desarrollando en articulación con el sector privado de las artes visuales, a través del Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones.

La Cancillería argentina que conduce Santiago Cafiero lanza el plan de promoción comercial «Exportarte Argentina», institucionalizando así por primera vez el reconocimiento al sector de las artes visuales como parte del entramado económico y productivo del país.

Este plan busca dotar de un marco administrativo a las acciones y proyectos que se vienen desarrollando en articulación con el sector privado de las artes visuales, a través del Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones.

Un caso de este trabajo de articulación son las misiones comerciales realizadas en las Ferias de Arte más relevantes a nivel internacional.

La Dirección Nacional de Promoción del Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC) tendrá a su cargo la coordinación de la ejecución de Exportarte Argentina.

Mientras el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones será el ámbito de consulta y asistencia técnica con el sector privado de las artes visuales argentinas para las acciones y/o proyectos que serán llevados adelante por grupos de trabajo conformados a tales efectos.

Entre sus objetivos se encuentra generar el posicionamiento sectorial en los mercados internacionales,  fomentar la inversión de personas tanto físicas como jurídicas extranjeras en oportunidades de negocio y proyectos concretos, impulsar la internacionalización y capacidad exportadora de las galerías de arte de pequeña y mediana escala; identificar nuevas plataformas y analizar el impacto de la tecnología en los mercados internacionales del arte visual.

Desde la Cancillería se dijo que los ejes estratégicos en la implementación del plan son el apoyo a la participación en misiones comerciales internacionales; la promoción permanente de catálogos con la oferta exportable del arte argentino en el exterior; la realización de inteligencia comercial y de capacitación del personal diplomático de las secciones comerciales para el cumplimiento de objetivos del Plan de Promoción Comercial Exportarte Argentina.

Como así también el fortalecimiento de las capacidades exportadoras del sector de las artes visuales argentinas y promoción de mercados estratégicos; el impulso de mercados estratégicos para exportación de obras de arte argentino en todos los formatos conocidos y por conocer; y la difusión del Exportarte Argentina dentro de todo el territorio nacional.

Para conocer más sobre las herramientas que ofrece la Cancillería Argentina para la promoción comercial del sector cultural y creativo argentino, hacer clic aquí.

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