Massa afirmó que «Argentina es como un enfermo que se está recuperando» y rechazó un ajuste y la motosierra

Buenos Aires. El ministro-candidato inauguró hospitales del PAMI en Escobar, junto a Axel Kicillof y Luana Volnovich, con un encendido discurso en favor del estatismo y de crítica contra Mauricio Macri, Bullrich y Milei.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aseguró hoy que la Argentina «es como un enfermo que se está recuperando».

En el marco de su analogía de la situación del país con un quirófano, afirmó que para resolver los problemas «no se necesita recorte, ni motosierra», en alusión a las propuestas de corte de gasto de Patricia Bullrich y Javier Milei.

«Imaginen que hay tres personas entrando al quirófano para atender algunos de los abuelos que están hoy aquí. Entra primero una señora y se le ocurre que mejor hay que cortar el sistema de anestesia, cortar las luces y sacar parte del personal. Es muy probable que ese paciente se muera. Viene viene otro señor con guardapolvos blanco, está todo el equipo esperando, pero no entra con bisturí, entra con motosierra. El paciente se muere», señaló Massa.

Al contrastar modelos, el postulante de Unión por la Patria dijo que «a la hora de elegir un presidente es como elegir un médico» y planteó: «Sabemos qué hacer con el bisturí. Ni recorte, ni motosierra», remarcó Massa.

En su crítica a la oposición, el ministro-candidato recordó su gestión de seis años al frente de ANSES donde dijo tuvo que “devolver el 13 % que le había sacado esa señora que quiere ser presidenta”, en alusión a Patricia Bullrich como participante del gobierno de Fernando De la Rúa.

Massa también apuntó duro contra Mauricio Macri, de quien dijo que “le mintió a los trabajadores ”por haber prometido eliminar el Impuesto a las Ganancias y no hacerlo y “les “mintió a las mamás” por haber prometido construir jardines de infantes “con el dinero del Futbol para Todos”.

, ,