País. En su recorrida juntos por la capital y el interior de la provincia, el referente radical aseguró: “Soy un soldado que está trabajando con Patricia”.
Tras el acto de ayer en Salta, donde el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró junto a sus pares del Norte Grande con el ministro de Economía Sergio Massa, el titular de la UCR nacional compartió este lunes una recorrida por distintos puntos del territorio jujeño con la candidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich.
En el tramo decisivo de la campaña, de cara a las elecciones del 22 de octubre, la referente del PRO se mostró junto al gobernador radical para dar señales de cohesión en el frente opositor, tras la promesa de ayer de Massa de que si llega a la Casa Rosada formará un «gobierno de unidad nacional».
“Ni se me pasa por la cabeza integrar el gabinete de Massa. Soy un soldado de Patricia”, resaltó Morales tras recibir en el mediodía de este lunes a la postulante de JxC.
“El 100% del radicalismo está en Juntos por el Cambio, comprometido. Es un partido que está jugando tanto que la mayoría de los ocho gobernadores que ya tenemos, cinco son de la Unión Cívica Radical y los demás son del Pro y aliados del Pro, así que estamos todos juntos. El compromiso es total y absoluto”, aseveró el mandatario provincial.
El presidente del radicalismo nacional debió salir a reafirmar la posición partidaria ante las especulaciones que se generaron dentro y fuera de Juntos por el Cambio ante el discurso de Massa en un acto institucional, pero con fuerte contenido proselitista.
En este plano, Morales buscó restarle relevancia política-partidaria al sostener que se trató de un “acto institucional” con el titular de la cartera económica para avanzar en acuerdos con las provincias del Norte Grande en torno a energía limpia.
“No se confundan. Soy parte de Juntos por el Cambio y mi candidata es Patricia”, enfatizó el gobernador radical en conferencia de prensa junto a Bullrich.
Tras participar de los festejos en Mendoza junto a Alfredo Cornejo, la postulante a la presidencia de JxC compartió la jornada de hoy con el gobernador Morales: “Soy un soldado que está trabajando con Patricia”, remarcó el boina blanca. Ambos recorrieron la capital y el interior de la provincia.