
Córdoba. Así la presidenciable del PRO se refirió a la seguidilla de victorias que viene cosechando Juntos por el Cambio en distintas provincias, en la previa de la elección general del 22 de octubre.
En el marco de su campaña nacional, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, desembarcó hoy con la «Patoneta» en Villa María para hacer explícito su apoyo al postulante a intendente del espacio, Darío Capitani, quien competirá en las urnas en los comicios locales del domingo.
La referente del PRO destacó la importancia de esta elección local en un contexto favorable para la coalición opositora que viene con una ola de victorias en distintas provincias del país.
En este plano, pidió el voto por Capitani al afirmar que «es importante ganar Villa María, así como venimos ganando en Chaco, Mendoza, San Luis, San Juan y Santa Fe que hemos sumado. Ganar la tercer ciudad de Córdoba para nosotros es muy importante».
La presidenciable de JxC resaltó la legitimación de un cambio que ha sido validado en las urnas a favor de la dirigencia de la coalición opositora.
«Venimos de victoria en victoria, mostrando que el cambio viene en marcha, que no paremos la marcha, que el domingo lo acompañen a Darío con toda la fuerza», expresó Bullrich en declaraciones a medios locales.
Ante la consulta, la postulante opositora aseguró que «la ley de alquileres es mala. Así que lo que vamos a hacer cuando lleguemos (al Gobierno) es derogarla«, y habló de la intención del oficialismo de avanzar con una reforma que «lo que único que va a hacer es complicarle más la vida a la gente».
Por otro lado, Bullrich sostuvo que los sectores medios y populares «van a estar mejor» con un futuro gobierno suyo. «Nosotros vamos a combatir la inflación. No a meter más leña al fuego, como lo están haciendo ahora, que la inflación crece y crece todos los días. Cuando usted no tiene inflación puede comprar una casa, con inflación no puede comprarla. Cuando no tiene inflación se puede planificar a largo plazo», afirmó.
En el marco de su campaña, y al redoblar la apuesta en su pedido del voto a los villamarienses, la referente amarilla remarcó: «Hay que terminar con el kirchnerismo». Y apuntó contra el postulante peronista local (por Eduardo Accastello): «Acá tenemos un candidato que es ultrakirchnerista, que es responsable de las cosas que están ocurriendo en el país».
Para bajar la inflación, Bullrich puso el foco en dos variables fundamentales: «un presupuesto sin déficit y que se cumpla a raja tabla» en acuerdo con las provincias, con el objetivo del «equilibrio fiscal», apuntó y completó: «Dejar de emitir y no gastar más de lo que podemos gastar«.
Ante la supuesta polarización entre Javier Milei y Sergio Massa, la ex ministra de Seguridad del gobierno macrista rechazó esa lectura del escenario y advirtió que «hoy las encuestas son instrumentos de campaña. No son más un método científico con el que se mide realmente la realidad».
«Te pido Darío que no mires las encuestas porque no sirven para nada. A mí me pasó lo mismo», expresó en sus declaraciones que también sirvieron como un consejo al postulante local de JxC. «Lo que hay que hacer es mirar y palpar la calle», sentenció.