
País. La cifra se alcanzó durante el primer día de inscripción, informó la ANSeS. Se estima que el beneficio podrían cobrarlo 2.500.000 personas, con un costo fiscal de $237.500 millones.
Más de 250.000 personas gestionaron el pago del bono para trabajadores informales durante el primer día de inscripción, informó hoy la ANSeS.
El beneficio fue anunciado el martes último por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta; al día siguiente se abrió la inscripción.
La medida implica un pago de 47.000 pesos en octubre y otro del mismo valor en noviembre, yserá compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.
La inscripción se encuentra disponible todos los días de 14 a 22 y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES.
Desde el organismo se recordó las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos. Ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
También, se explicó que las personas que quieran gestionar el bono no deberán tener: trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares), jubila o pensión ni prestación por desempleo.
La ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, entre otros ítems) de los solicitantes.
En ese sentido, aclaró que este «refuerzo» es exclusivamente para aquellas personas que no fueron alcanzadas por ninguna de las medidas de acompañamiento otorgadas en las últimas semanas para diversos sectores, como trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado o autónomos, monotributistas, jubilados y pensionados, entre otros.
Según estimaciones, el bono podrían cobrarlo 2.500.000 personas, con un costo fiscal de $237.500 millones.