
País. La senadora neuquina de Juntos por el Cambio quedó en el ojo de la tormenta por ausentarse en la sesión de ayer, en la cual el oficialismo aprobó el pliego de la jueza Figueroa, una jugada fogoneada por Cristina Kirchner.
La ex vicepresidente de la UIF y candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Talerico, pidió este viernes la renuncia de la legisladora neuquina ausente en el plenario de ayer de la Cámara Alta.
«La senadora Lucila Crexell debería renunciar», afirmó Talerico y aseguró que «las responsabilidad primaria está en el cumplimiento de su rol en el Congreso».
En su demanda, la dirigente bullrichista aseguró que «el kirchnerismo siempre hizo trampa y no hay excusa alguna para estar fuera del país en período hábil para sesionar y en circunstancias excepcionales como las que vivimos».
En la sesión de ayer, luego de un doble empate en 35, la presidenta de la Cámara Alta, Claudia Ledesma Abdala, haciendo uso de su rol, definió la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa.
Se trata de la camarista que instruía la causa Hotesur-Los Sauces y que la Corte Suprema definió jubilarla tras cumplir 75 años.