
País. La referente del PRO buscará mejorar su performance en el segundo debate presidencial de este domingo.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se prepara para el segundo debate con un cambio de estrategia y buscará romper el “pacto oficialismo-libertario” que denunció su eventual ministro de Economía del espacio Carlos Melconian durante el Coloquio de IDEA.
Bullrich tendrá como objetivo ser “más dura” en sus intervenciones contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y poner de relieve la existencia de un acuerdo de gobernabilidad conjunta de sus dos contrincantes.
La idea que ronda en el equipo de la candidata a primer mandataria de Juntos por el Cambio es demostrar las falencias del ministro de Economía quien, según entienden en el bullrichismo, trata de “despegarse” de la gestión actual del oficialismo. A su vez, buscarán poner en primer plano que Milei “no está apto para gobernar” el país.
En esa línea, la titular del PRO en uso de licencia intentará mejorar su participación respecto del debate que se realizó en Santiago del Estero disparando munición gruesa contra Massa por el escándalo Insaurralde y hacer hincapié en la problemática de la inseguridad para capitalizar su experiencia como ministra durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
En el entorno de la ex ministra de Seguridad señalaron a Noticias Argentinas que Bullrich busca apuntalar su estrategia para el debate mediante el estudio de sus rivales con la intención de “no olvidarse” de datos que puedan ser útiles para cargar contra sus competidores, aunque sin relegar la “espontaneidad” de la candidata.