Icono del sitio Agenda 4P

El Camino a Chacra de la Merced ya luce iluminado

Ciudad de Córdoba. Los más de 10 kilómetros lineales inaugurados se extienden desde la Costanera Norte hasta el arco de ingreso al barrio Ciudad de Mi Esperanza.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín LLaryora se mostraron juntos en la noche de este lunes en la inauguración de la obra de un nuevo tendido eléctrico y la mejora del alumbrado público en sus más de 10 kilómetros de extensión.

A un año de pavimentar el Camino a Chacra de la Merced – Ruta Provincial U 201, hoy el tramo que une la Capital Provincial con la localidad de Malvinas Argentinas se encuentra 100% iluminado con lámparas LED.

En el camino se instalaron 423 columnas de nueve metros de alto con brazos y artefactos y 12 tableros de comando con encendido automático por fotocélula.

Los más de 10 kilómetros lineales inaugurados se extienden desde la Costanera Norte hasta el arco de ingreso al barrio Ciudad de Mi Esperanza.

En el trayecto se modernizaron las calles Bajada de Piedra, el Camino a Chacra de la Merced y la Av. San Martín de la localidad de Malvinas Argentinas.

“Con lo difícil que está la situación del país, en medio de tantas complicaciones, esta obra es un grito de esperanza. Demuestra que cuando trabajamos todos juntos se pueden hacer obras que lleven al progreso. Quiero agradecerle a Juan Schiaretti, porque sin él no podríamos estar viviendo este momento”, expresó Llaryora.

Por su parte, Schiaretti destacó: “Esta voluntad de trabajar en conjunto de la Provincia, los municipios y el Ente permitió que hoy estemos disfrutando de un nuevo camino alternativo para las barriadas de la zona este. Se ha ampliado la Capital y se conectó con Malvinas Argentinas, se le ha dado vida a una zona que por mucho tiempo estuvo olvidada”.

Además de optimizar el trayecto que une ambas ciudades, la iluminación del segmento mejora la calidad de vida de los barrios Parque del Este, Chacra de la Merced, Villa La Merced, Parque 9 de Julio y Ciudad de Mi Esperanza.

El Camino a Chacra de la Merced era un lodazal imposible de transitar, una vía impensada por los automovilistas y una ruta obligatoria para los que residen en la traza y empresas que cumplen función en el sector.

De manera conjunta, el Gobierno provincial y el municipio capitalino pavimentaron los más de 10 kilómetros y, un año después, las luminarias LED se materializan para terminar de dar forma a la Ruta Provincial U 201.

Salir de la versión móvil