País. El postulante de La Libertad Avanza adelantó su decisión en el caso de llegar a la presidencia de no adherir a la Agenda 2030 propuesta por la ONU porque, según dijo, es parte del «marxismo cultural». Otra vez, calificó a Bullrich de «montonera asesina».
El candidato a presidente libertario Javier Milei señaló este domingo que «el país está al borde de la peor crisis de su historia»; destacó que propondrá una «modificación en la seguridad interior, defensa nacional e inteligencia»; afirmó que de ser mandatario no adherirá a la «Agenda 2030» propuesta por la ONU porque es parte del «marxismo cultural» y volvió a calificar a Patricia Bullrich de «montonera asesina».
El postulante de La Libertad Avanza remarcó en el segundo debate presidencial que «el país está al borde de la peor crisis de su historia» porque «estamos al borde de una hiperinflación» y dijo que «esto no se arregla con palabras bonitas, sino con medidas contundentes».
Durante uno de los bloques abordados en el debate en la Facultad de Derecho de la ONU, el de Seguridad, Milei criticó a Bullrich por sus dichos sobre seguridad interior y afirmó: «Usted habló de eliminar leyes de seguridad y garantías constitucionales por DNU. ¿Qué quiere? ¿una dictadura?»
El candidato libertario sostuvo además que la justicia y la seguridad fallan por «culpa de la casta».
«Nosotros proponemos una modificación en la seguridad interior, de defensa nacional, La Ley de Inteligencia, el Código penal y el Código procesal, porque en la Argentina liberal los que la van a pasar mal son los delincuentes», enfatizó.
Luego se desdijo en su postura sobre la libertad para portar armas y aclaró: «Nosotros no proponemos la venta de armas, sino respetar la actual Ley de Armas, que pone muchas trabas. No puede ser que los delincuentes estén armados y los honestos no».
En su plataforma de gobierno, LLA expone: «Sobre la tenencia de armas de fuego, planteamos la desregulación del mercado legal y proteger su uso legítimo y responsable de la ciudadanía».
Luego comentó sobre la flexibilidad del tema de órganos y aclaró: «Nosotros no proponemos la venta de órganos. Yo dije que hay 7.000 personas en situación de (espera de) donación y hay 300 mil donantes, y si pasó eso es porque hay algo que no funciona».
En el bloque de Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente, el libertario no hizo mención a vivienda ni a protección del ambiente.
En otro tramo el economista tuvo un entredicho con la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y afirmó: «Vos querés lavar tu pasado de montonera asesina». Así, renovó la calificación que hizo de la exministra de la Alianza y del macrismo, quien por esa cuestión le inició días pasados una demanda por calumnias e injurias.
Además cuestionó el concepto de cambio climático y enfatizó: «Yo no niego el cambio climático, lo que existe en la historia, un ciclo de temperatura», y señaló que «esas políticas que culpan al ser humano del cambio climático, lo que quieren es financiar vagos socialistas con papers de cuarta».
Consultado por el candidato Juan Schiaretti sobre la agenda 2030, un protocolo de desarrollo impulsado por las Naciones Unidas (ONU), indicó que «nosotros no vamos a adherir a la agenda 2030, no adherimos al marxismo cultural y a la decadencia».
En su cierre, el libertario criticó a la clase política tradicional, a la que volvió a calificar de «casta», y enfatizó que «ninguno resignó un privilegio porque están atornillados al cargo. Ellos no son la solución al problema, son el problema».
A esta altura de la campaña, la impostura de outsider a Milei ya no le queda. El presidenciable de LLA ya acordó con Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, integrantes de la casta sindical. Asimismo, la oposición de JxC viene advirtiendo que a las listas de Milei en territorio bonaerense se las armó Massa.