Imputaron a Milei y a Marra tras la denuncia de Alberto Fernández

País. El fiscal Picardi presentó un requerimiento ante la jueza María Servini para que se investiguen los dichos de los candidatos de la Libertad Avanza contra la moneda nacional.

El fiscal federal Franco Picardi impulsó este viernes la acción penal para que se investiguen los dichos del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, contra la moneda nacional, en el marco del expediente iniciado por una denuncia de Alberto Fernández, informaron fuentes judiciales.

«Teniendo en cuenta lo indicado en la denuncia, resultan imputados en las presentes actuaciones los señores Javier Gerardo Milei (candidato a presidente), Ramiro Marra (candidato a jefe de Gobierno porteño) y Agustín Romo (candidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires)», detalló el fiscal en el requerimiento que presentó ante la jueza María Servini.

En la presentación realizada por el abogado José Manuel Ubeira, el Presidente denunció esta semana a Milei, Marra y Romo, por recomendar a la ciudadanía no ahorrar en pesos, alentar la compra de dólares y, en el caso del máximo referente de La Libertad Avanza, por definir al peso como «excremento».

En la denuncia se consideró que los hechos a investigar «constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República».

En el requerimiento de instrucción, el fiscal Picardi invocó distintos pasajes de la denuncia en los que se enumeraban las expresiones de los denunciados.

, , ,