País. La inclusión del alcalde porteño como potencial jefe de Gabinete fue celebrada también por otros dirigentes del espacio como María Eugenia Vidal y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El ex presidente Mauricio Macri apoyó la decisión de sumar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, como jefe de Gabinete en una eventual presidencia de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y lo calificó como un “gran gesto” para fortalecer el frente opositor.
“Gran gesto de Patricia con Horacio fortaleciendo el equipo que tiene que hacerse cargo de la desastrosa crisis que sufre la Argentina”, destacó el líder del PRO en la red social X.
De este modo, el respaldo de Macri a la inclusión de Rodríguez Larreta en un futuro gobierno de JxC se suma a todos los gestos que el ex mandatario fue realizando durante la semana previa a las elecciones.
En la recta final, el ex presidente salió fuerte militar por la postulante de Juntos por el Cambio, ya que el lunes pasado había participado de recorridas por San Isidro y Vicente López, al tiempo que el martes hizo lo propio en la ciudad santafesina de Rafaela.
Además del ex jefe de Estado, también se pronunciaron otros referentes de la coalición sobre la unión de Bullrich con Larreta. El radical Gerardo Morales expresó: “¡Excelente decisión, Patricia Bullrich! La capacidad y experiencia en gestión de Horacio Rodríguez Larreta es lo que necesita la República Argentina. A partir del 10 de diciembre, comienza una nueva etapa para todo el país”.
Por su parte, la ex gobernadora bonaerense y diputada nacional, María Eugenia Vidal, también se hizo eco y publicó en redes sociales una foto con la que apoyó el anuncio. “Más juntos y por el cambio que nunca”, escribió, junto a los hashtags: “Es ahora” y “Pato presidente”.
El apoyo de los dirigentes cambiemistas al anuncio que realizó Bullrich llegó luego de que confirmó que designará a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada.