Región/País. Ante la actual crisis económica argentina, el ex presidente uruguayo aseguró que el libertario «la va a poner peor».
Al referirse al proceso electoral argentino, el ex presidente de Uruguay José «Pepe» Mujica volvió a apuntar contra el candidato libertario, Javier Milei, a quien calificó como «una bomba de tiempo».
A su vez, Mujica dijo que pese a los negativos números de la economía argentina, el postulante oficialista, Sergio Massa, es «el más racional» de los que compiten con chances de ser electos para ocupar el Sillón de Rivadavia.
«Si la cuarta parte de lo que pone lo instrumenta como dice, el pueblo argentino, conociéndolo, se va a armar de una bronca que termina en represión», pronosticó sobre Milei el ex mandatario del vecino país, quien agregó: «No lo deseo, ojalá me equivoque».
«La república de Weimar sucumbió por un proceso de hiperinflación», sostuvo Mujica, quien acentuó: «La desesperación del pueblo alemán, por lo que estaba pasando, la hizo volcar para el lado de Hitler. Y Alemania era la nación más preparada de Europa».
Durante la entrevista que le realizó un medio uruguayo, se le consultó acerca de si Milei puede ser una situación similar. «Es una bomba de tiempo. Si la cuarta parte de lo que pone lo instrumenta como dice, el pueblo argentina, conociéndolo, se va a armar (de) una bronca que termina en represión», apuntó.
Pese a reconocer que el ministro-candidato mantiene números «alucinógenos» en la economía argentina, Mujica respaldó su candidatura, de cara a las elecciones del próximo domingo.
«El más racional es Massa. Pero esto solamente en la Argentina puede pasar», sostuvo en referencia a las variables económicas negativas, y agregó: «Sí, es un disparate. Pero todo en la Argentina es un disparate«.
«A nosotros nos conviene que los vecinos anden bien, porque eso nos mejora. Que gane la racionalidad y la Argentina salga del agujero«, remarcó el ex presidente uruguayo.