Icono del sitio Agenda 4P

Mejoras en las aulas que cuidan la primera infancia

Ciudad de Córdoba. Los Centros de Desarrollo Infantil “Trinidad y Moreno” de barrio Urquiza y “Ayuda Mutua” de Bella Vista recibirán mejoras en su infraestructura y mantenimiento, a partir de la ratificación que realizó el cuerpo deliberativo de la ciudad.

A través de la ratificación de convenios específicos, el Concejo Deliberante aprobó el programa de fortalecimiento de los centros de desarrollo infantil que brindan atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.

En la sesión de ayer del Concejo, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, el cuerpo avanzó con el proyecto girado por el Ejecutivo Municipal que recibió el acompañamiento de los bloques con el fin de implementar el Plan Nacional de Primera Infancia.

La implementación de dicho programa es posible debido al convenio firmado entre la Secretaría nacional de niñez, adolescencia y familia (Senaf), la Subsecretaría de primera infancia y la Municipalidad de Córdoba, quienes implementarán los mecanismos en los distintos niveles del estado para las mejoras en los centros de desarrollo infantil de los barrios Urquiza y Bella Vista.

Al respecto, la concejala Soledad Ferraro presentó detalles del convenio firmado: “Este es el sexto proyecto de las mismas características, para fortalecer a nuestros jardines maternales y jardines de infantes municipales. Básicamente con la ayuda de $1.250.000 para el fortalecimiento, y una cifra mensual que depende de la cantidad de niños y niñas que tenga cada jardín. Con esto sumarían 25 en total los jardines municipales fortalecidos”.

Tal como lo explicó la edila oficialista, el proyecto aprobado le permite a los 2 jardines municipales beneficiados recibir un monto único para destinarlo a infraestructura o equipamiento, además de ayudas mensuales para: asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, y capacitación y formación para las familias y el personal de los Espacios de Primera Infancia. 

Con ello, los centros de desarrollo infantil fortalecen el cuidado de las infancias y continúan trabajando para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños y niñas.

Salir de la versión móvil