Icono del sitio Agenda 4P

Llaryora, junto a Passerini, destacó la política municipal de los hospitales de cercanía

Ciudad de Córdoba. El jefe comunal recalcó que este servicio es para todos los vecinos, tengan o no una cobertura de salud.

Se puso en marcha el cuarto Hospital de Pronta Atención (HPA) construido en la gestión Llaryora. Se trata del HPA San Jorge, ubicado en la avenida Ramón Bautista Mestre 5850 de barrio Maldonado, que abre sus puertas a los vecinos de todo el sector sureste de la ciudad.

Contiguo al Centro Recreativo, Deportivo y Social de Campo de la Ribera, el nuevo dispositivo sanitario se suma a los otros tres que funcionan en barrios Argüello, Talleres Oeste y Villa Adela.

Los HPA forman parte de la estrategia de descentralización de los servicios de salud municipales, aumentando la cercanía y la velocidad de respuesta al paciente en los barrios. De esta manera, la ciudad pasa de tener siete hospitales, en lugar de los tres existentes antes del 2019.

Estos hospitales están diseñados con guardias polivalentes preparadas para afrontar cuadros médicos diversos de mediana complejidad. Articulan con diversos organismos provinciales y nacionales sanitarios, de acuerdo al tipo de tratamiento requerido.

Durante la recorrida de las instalaciones, el intendente Martín Llaryora destacó la importancia de la pronta atención. “Al momento de salvar vidas, los minutos de una pronta atención son fundamentales y por eso es importante q los vecinos tengan hospitales de cercanía, porque la pronta atención puede ser determinante en la vida de una persona”.

Además, el titular del Palacio 6 de Julio recalcó que este servicio es para todos los vecinos, tengan o no una cobertura de salud. “Hay un hospital en cada punto cardinal de la ciudad, acérquense porque acá los van a estabilizar, los van a atender y van a ver si los tienen que derivar o no al Hospital de Urgencias”, acentuó Llayrora, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini defendió el rol del «Estado presente» para realizar las transformaciones. “Lo mejor que tiene Córdoba es nuestra gente, la gente que vive en los barrios, la que elige luchar por sus derechos y laque, por primera vez en muchos años, tiene al lado un gobierno que los escucha, que los hace parte, que los interpreta y hoy, los vuelve protagonistas”, resaltó.

El HPA San Jorge tiene una superficie de 1.000 m² y cuenta con un salón principal conectado a la zona de consultorios, donde se encuentran las áreas de clínica general, laboratorio, diagnóstico por imágenes, quirófanos, sala de espera y shock room.

Este último sector dispone de una cama de observación asistida y un espacio de enfermería completamente equipado, incluyendo farmacia, oficinas, otros servicios de apoyo, además de cinco camas frías.

En el predio existe también una base del servicio de emergencias 107, con una nueva ambulancia de última generación.

Este espacio beneficia a los vecinos de los barrios Villa Inés, Acosta, Altamira, Parque del Este, Yapeyú y alrededores.

En lo que va del año, más de 50 mil vecinos de la ciudad de Córdoba fueron atendidos en los tres Hospitales de Pronta Atención creados por la actual gestión municipal en los barrios Argüello, Talleres Oeste y Villa Adela.

Salir de la versión móvil